El PSOE presentará enmiendas a los PGE para garantizar el AVE y el Corredor Mediterráneo

El senador socialista por Castellón, Enrique Navarro, ha advertido este lunes a los responsables del PP de que infraestructuras como el AVE o el Corredor Mediterráneo son "absolutamente irrenunciables" para Castellón y, por este motivo, presentarán enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado "para garantizar su ejecución".

El senador socialista por Castellón, Enrique Navarro, ha advertido este lunes a los responsables del PP de que infraestructuras como el AVE o el Corredor Mediterráneo son "absolutamente irrenunciables" para Castellón y, por este motivo, presentarán enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado "para garantizar su ejecución".

Navarro se ha pronunciado así en un comunicado tras la reunión del grupo interinstitucional que coordina la vicesecretaria provincial, María José Salvador, y en la que han avanzado algunas de las enmiendas que se presentarán para "corregir el presupuesto más injusto para Castelló de toda la democracia".

De esta forma, además de reivindicar partidas para el AVE y para el Corredor Mediterráneo, se reclamará la continuación del Parador de Morella, el paseo marítimo de Benicarló, inversiones para la mejora de las exportaciones, ayudas a la reindustrialización y a la mejora de la competitividad e inversiones en seguridad "que han sido totalmente borradas del presupuesto".

En este sentido, Salvador ha aprovechado para recordar a los parlamentarios del PP que "es el momento de anteponer los intereses de la provincia a los partidistas, ya que no podemos entender cómo en septiembre de 2011 se montó una cumbre para reivindicar el Corredor Mediterráneo en la que todos estuvimos de acuerdo y ahora el PP pretende apostar únicamente por el tercer carril que no estaba en el espíritu ni entre los objetivos de la citada cumbre".

Salvador ha lamentado la "incertidumbre e intranquilidad" que genera un gobierno que "está improvisando de manera permanente" y ha recordado que Mariano Rajoy anunció un recorte de 10.000 millones de euros en educación y sanidad apenas unos días después de haber presentado los Presupuestos Generales del Estado "más restrictivos de la democracia".

"llueve sobre mojado"

Para Salvador, "llueve sobre mojado, porque en la Comunitat Valenciana ya pudimos ver cómo en enero, apenas unos días después de haber aprobado el presupuesto de la Generalitat, el presidente Alberto Fabra, firmaba un decreto con un nuevo recorte de 1.057 millones de euros".

La coordinadora ha explicado, además, que "después de los recortes y de la contrarreforma laboral, solo nos faltaba ver la incursión del Gobierno central en dos ámbitos emblemáticos como la sanidad y la educación que supone una grave agresión a las competencias autonómicas".

Para Salvador, "la única respuesta a la crisis no puede ser el recorte, sino estimular el crecimiento económico que genera empleo, genera demanda e ingresos para el Estado" y, en esa línea, ha asegurado que van defender cuantas iniciativas sean necesarias "para garantizar el proyecto de modernización y competitividad que este presupuesto ha liquidado, pues necesitamos medidas para combatir el desempleo, como modernización, innovación, competitividad e internacionalización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento