El PSOE de Cantabria está diseñando un plan de trabajo para los partidos, con medidas para todas las áreas y que se ha marcado entre los objetivos promover la participación de los militantes y simpatizantes en la vida del partido.

Esta tarea fue una de las líneas que se marca Eva Díaz Tezanos al ser elegida secretaria general del partido en sustitución de Dolores Gorostiaga en el pasado Congreso regional, celebrado los pasados días 30 y 31 de marzo, y 1 de abril.

Ya en sus intervenciones en el Congreso, Díaz Tezanos destacó la importancia de la participación, la formación y la coordinación con las agrupaciones locales.

La participación de los militantes se canalizará a través de organizaciones sectoriales, en cuyo diseño ya trabajan las distintas secretarías, según distintas fuentes socialistas consultadas por Europa Press.

De momento, la Ejecutiva socialista se reunió este fin de semana para continuar avanzando en el diseño del plan de trabajo, que se terminará de concretar este fin de semana, y que podría estar terminado, como muy tarde, a finales de mes.

Cada área de la Ejecutiva ha preparado un borrador con sus propuestas para el plan de trabajo, que fueron las que se debatieron este fin de semana, con la vista puesta en la elaboración final de un documento común que se espera remitir más adelante a las agrupaciones locales, a las que se informará de sus contenidos para recibir aportaciones.

Tras la elección de la dirección regional, el partido aún no ha iniciado el proceso, posterior, de renovación en las agrupaciones locales, ya que el calendario lo establecerá la Dirección Federal, y no lo hará hasta que culminen todos los Congresos regionales.

La nueva Ejecutiva socialista, con Eva Díaz Tezanos como secretaria general, tiene al exconsejero de Economía como presidente; con Javier Incero como secretario de Organización; José Guerrero como secretario de Acción Electoral, Programas y Administración y Juan Guimerans en Política Institucional y Coordinación.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.