Judíos y musulmanes ortodoxos se unen contra el desfile del Orgullo Gay en Jerusalén

El desfile en Israel, previsto para el 10 de agosto, ha puesto en pie de guerra a judios y musulmanes ortodoxos, para quienes Jerusalén es sagrada.
Fuerte oposición al Orgullo en israel. (Francesco Spotorno / Reuters)
Fuerte oposición al Orgullo en israel. (Francesco Spotorno / Reuters)
Francesco Spotorno / Reuters
Fuerte oposición al Orgullo en israel. (Francesco Spotorno / Reuters)

Judíos y musulmanes ortodoxos se han puesto de acuerdo en algo: a ninguno de los dos les gustan los desfiles del Orgullo Gay.

Ciudad Santa

Por este motivo, legisladores israelíes de ambos sectores se han unido para impedir la celebración de la Parada Internacional organizada por la Asociación de Homosexuales de Israel para agosto próximo.

A pesar de sus divergencias políticas, el rabino y diputado Isaac Levy, del Partido Nacional Religioso (Mafdal) en el frente de la Unidad Nacional, y un jeque del Movimiento Islámico de Israel, el diputado Ibrahim Tzartzur, del Partido Ra'am-Ta'al, se han unido para promover la prohibición de la Parada.

El desfile está anunciado para el próximo 10 de agosto en Jerusalén, Ciudad Santa para judíos, cristianos -que se adhieren a la campaña para que sea prohibida- y musulmanes, que ven en ese acto una "provocación".

Prohibición por ley Así pues, Levy y Tzartzur van a presentar mañana una propuesta al Parlamento (Kneset) para que el desfile sea

prohibido por ley.

¿Con qué argumento? Pues básicamente con el de que ofenderá la sensibilidad de las comunidades de las tres grandes religiones monoteístas representadas en Jerusalén.

Medida antidemocrática

Por su parte, los movimientos de homosexuales afirman que esa sería una medida antidemocrática que no coincide con el discurso del municipio acerca de que Jerusalén es "una ciudad abierta a todos los cultos y pluralista".

La organización internacional que agrupa a los homosexuales, que escogió hace tres años Jerusalén para el desfile, también tropezó con obstáculos del Vaticano contra la primera de esas paradas internacionales, que finalmente se celebró en Roma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento