El coordinador de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, considera "obsoleta" la institución monárquica y apunta que "la opción republicana en España está cada vez más entre la gente de la calle".

Escobar ha indicado que el percance del Rey en África "refleja lo que es su vida privada y su cosas", tras lo cual ha advertido que "esa cacería cuesta muchísimo dinero". "Está más allá de lo que necesita una familia para vivir con cierta dignidad", ha apostillado el dirigente izquierdista en declaraciones a Canal Extremadura, recogidas por Europa Press.

Pedro Escobar ha calificado el accidente del soberano como "tropiezo", tanto en "sentido físico" como "figurado", que "demuestra que la monarquía es una institución obsoleta".

"La opción republicana en España está cada vez más entre la gente de la calle, no solamente por el tropezón del Rey, sino porque efectivamente no se comprende que hoy por hoy en un país desarrollado democráticamente existan instituciones que transmiten por herencia sus privilegios", ha sentenciado el coordinador extremeño de IU.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.