La falta de servicios mínimos de la huelga de autobuses urbanos de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha dejado a esta localidad con solo dos autobuses para realizar el servicio de los 19 obligatorios por ley que tendrían que haber salido a la calle en la duodécima semana de paros de la plantilla de Urbanos Amarillos, la concesionaria del servicio.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del comité de empresa, Ángel Morales, ha lamentado que este lunes hayan batido el récord en la duración de los paros, dado que hasta ahora la protesta más larga había sido la que mantuvieron el pasado verano y ha culpado del déficit de vehículos a la empresa "por no apostar por el transporte urbano".

En este sentido, Morales ha denunciado que este lunes "no se ha presentado nadie" de Urbanos Amarillos en su centro de trabajo y ha acusado a la empresa de "no realizar labores de mantenimiento" desde que la plantilla convocó la huelga, lo que les ha obligado a dejar los vehículos en los garajes debido a las averías registradas y a su "mal estado".

Asimismo, ha advertido que la Feria de Jerez (de 7 al 15 de mayo) se quedará sin servicio de transporte "si seguimos sin cobrar", pese a que para esta convocatoria el Ayuntamiento suele reforzar el número de vehículos para llegar al Real, por lo que ha confiado en que el Gobierno local (PP) "apriete las tuercas" a la empresa.

Desde el comité de empresa, que el pasado viernes se reunió con el Gobierno municipal, han señalado que siguen "en la misma dinámica" con concentraciones y manifestaciones diarias para reclamar el pago de las tres últimas nóminas y el 40 por ciento del salario de diciembre para la mitad de la plantilla.

El Consistorio jerezano, por su parte, ha advertido en un comunicado que sancionará a Urbanos Amarillos si continúa sin cumplir los servicios mínimos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.