Aznar: "Zapatero transmite que las víctimas de ETA fueron asesinadas para nada"

Las claves:
  • Cree que el Gobierno ha demostrado que está dispuesto a ceder.
  • Ejecutivo y terroristas "caminan juntos".

El ex presidente del Gobierno José María Aznar afirmó hoy que el Ejecutivo y los terroristas "caminan juntos" en el proceso abierto tras el alto el fuego de ETA, y aseguró que con sus "actos" José Luis Rodríguez Zapatero transmite que las víctimas "aguantaron y fueron asesinadas para nada".

Aguantaron y fueron asesinadas para nada
En el acto de inauguración del Campus FAES celebrado en un hotel de Navacerrada, Aznar, presidente de esta Fundación, señaló que el jefe del Gobierno "ha demostrado a los terroristas que está dispuesto a aceptar sus condiciones".

"En el día señalado, en el lugar que le dijeron ha pronunciado las palabras que le exigieron que pronunciara, ahora caminan juntos", dijo Aznar.

Aznar acusó al jefe del Ejecutivo de haber aceptado una negociación política con ETA "que conduzca a una decisión sobre el futuro del País Vasco y de España" y de haber reconocido el "derecho de autodeterminación del País Vasco".

El Gobierno persigue el apoyo del PP

Esta misma mañana, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expresó hoy su esperanza en que el PP "vuelva al consenso del que nunca debió salir", y añadió que el Ejecutivo trabaja "sin descanso" por reencontrarse con el Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento