Rescatado un joven que había quedado atrapado en el barranco del Río (Arico)

Un joven serbio de 27 años fue rescatado ayer domingo mientras practicaba descenso de barrancos --rápel-- en el municipio tinerfeño de Arico.

Un joven serbio de 27 años fue rescatado ayer domingo mientras practicaba descenso de barrancos —rápel— en el municipio tinerfeño de Arico.

Los hechos sucedieron en torno a las 18.44 horas cuando en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 se recibe una llamada en la que el propio afectado solicitaba ayuda porque se había quedado atrapado en un risco cuando realizaba una descenso en cuerda en la zona próxima al Barranco del Río.

El GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) movilizó un equipo de rescate por tierra que se unió a los bomberos y cuerpos de seguridad y debido a la proximidad del atardecer, se activó también el helicóptero de rescate.

Los medios terrestres localizaron al joven a unos 70 metros de altura y colaboraron con el helicóptero para su rescate por aire. Una vez liberado, fue llevado hasta un lugar seguro donde se verificó que se encontraba bien de salud y no presentaba lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento