El Banco Africano de Desarrollo (BAdD) presentará este martes a los empresarios de la Comunitat Valenciana sus oportunidades de licitación internacional en los campos de las energías renovables y el agua, en un encuentro que celebrará la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), a través de su Centro Euromediterráneo de Cooperación Empresarial (Medvalencia), en colaboración con Casa África.

Según han señalado a Europa Press fuentes de la patronal autonómica, al término de la jornada las empresas que lo deseen tendrán la oportunidad de mantener encuentros individuales con los expertos del Banco de Desarrollo Africano y, el viernes, ya había más de una quincena de entrevistas concertadas.

El Banco Africano de Desarrollo es una institución internacional dedicada a promover el desarrollo de los países africanos a través de proyectos en infraestructuras, energía y agua, entre otros.

En los últimos años, su volumen de operaciones ha sido de unos 5.000 millones de euros anuales y se espera una tendencia al alza tras la triplicación de su capital social en 2010.

Así, genera numerosas oportunidades de negocio en un continente con enorme potencial por explotar.

El encuentro tendrá lugar este martes en la sede de Cierval, en la calle Hernán Cortés número 4 de Valencia, y dará comienzo a las 10.00 horas con las palabras de bienvenida del secretario general de la patronal, Javier López Mora, de la directora de Internacionalización del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), Cristina Villó, del secretario general de Casa África, Luis Padilla, y del consejero de España del Banco Africano de Desarrollo, Manuel Delacampagne.

A continuación, en torno a las 10.30 horas, será el turno del jefe del departamento de Energía en la Secció del NEPAD de Integración Regional y Comercio del BAdD, Jacques Moulot, quien expondrá las distintas licitaciones internacionales que ofrece la entidad, para después iniciar un coloquio y proceder a la clausura del encuentro.

Encuentros en madrid y en bilbao

Un día después, el BAdD realizará una jornada similar en la sede de CEOE en Madrid en la que intervendrá el consejero de España en el BAfD, Manuel Delacampagne, y el jueves cerrará esa ronda de contactos con empresarios en Bilbao, en la sede de la Sociedad para la Transformación Competitiva (SPRI), con ponencias sobre los servicios de apoyo a la internacionalización de la SPRI y las capacidades del País Vasco en los sectores de la energía y el medio ambiente.

La inscripción para esas jornadas, que se desarrollarán en horario de mañana y tienen carácter gratuito, continúa abierta en Cierval en el teléfono 963914142 y en el correo electrónico ceoemedvalencia@cierval.es, en la CEOE en el teléfono 915663441 y en la dirección agarcia@ceoe.es y en la SPRI en el teléfono 944037027 y en el correo electrónico gbarasorda@spri.es.

Consulta aquí más noticias de Valencia.