El precio de la vivienda en alquiler cae en Vitoria, San Sebastián y Bilbao en el primer trimestre de 2012

La caída en los precios del alquiler en San Sebastián (-4,8%) provoca su baja en el ranking de las capitales más caras del Estado

El precio de la vivienda en alquiler ha caído en todas las capitales vascas en el primer trimestre de 2012. El precio medio por metro cuadrado de vivienda en alquiler descendió un 5,3 por ciento en Vitoria, un 4,8 por ciento en San Sebastián y un 4,4 por ciento en Bilbao, según un informe realizado por el portal inmobiliario idealista.com.

El citado informe señala que, "aunque con menor intensidad", el precio de la vivienda en alquiler ha seguido bajando a lo largo del primer trimestre del año en el Estado.

"Si 2011 se cerraba con bajadas de los precios del alquiler en el 77 por ciento de los principales mercados inmobiliarios, al acabar el primer trimestre del año el porcentaje de municipios que registran decrementos en sus rentas mensuales es del 62,8 por ciento", apunta.

La caída más pronunciada es la experimentada en Cádiz, con una bajada del 5,6 por ciento del precio de sus inmuebles en alquiler en los últimos tres meses, seguida de Vitoria con un descenso del 5,3 por ciento.

En el lado opuesto de la tabla está la ciudad de Ourense, donde los precios han crecido un 3,9 por ciento durante el primer trimestre. En Logroño la subida es del 2,7 por ciento, seguido de Badajoz y Salamanca (2,5% en ambos casos).

En el caso de Zaragoza, los precios han bajado un 3,7 por ciento en los últimos tres meses, mientras que en Valencia la bajada ha sido del 2,9 por ciento, en Barcelona del 2,6 por ciento y en Bilbao del 2,5 `por ciento. En Madrid (-2,0%) y Sevilla (-1,0%) los precios también bajan.

RANKING

La caída en los precios del alquiler en San Sebastián (-4,8%) provoca su baja en el ranking de las capitales más caras del Estado encabezado ahora por Madrid (11,6 euros/m2), seguido de Bilbao (11,6 euros/m2). La capital guipuzcoana y Barcelona (11,3 euros/m2 en ambos casos) cierran el grupo de capitales con rentas superiores a los diez euros por metro cuadrado.

Castellón de la Plana, Cáceres y Lugo son las capitales de las analizadas por idealista.com con los precios más económicos, con 4,6 euros/metro cuadrado en todos los casos. Por debajo de los cinco euros por cada metro cuadrado les sigue Ávila (4,7 euros/m2) y Ourense (4,9 euros/m2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento