Los motoristas se la juegan en el adoquín

Resbala y con el tiempo se hacen socavones que el Concello no repara. También son un peligro para las bicis y los mayores.
La calle María Berdiales es una en las que el adoquín está más deteriorado. (M. Vila)
La calle María Berdiales es una en las que el adoquín está más deteriorado. (M. Vila)
La calle María Berdiales es una en las que el adoquín está más deteriorado. (M. Vila)
Buena parte del centro de Vigo ha recuperado el adoquinado con las últimas reformas.Sin embargo, la elección de este tipo de suelo no parece responder a razones prácticas, como la seguridad o la durabilidad.

«El adoquinado no es seguro para las motos y las biciletas, y tampoco para las personas mayores», advierte el portavoz en Galicia de la Mutua Motera, César Acuña. «Es resbaladizo, y con que caigan cuatro gotas, es una pista de patinaje», apunta.

Contrario a Fomento

Algo parecido sucede con la pintura de los pasos de cebra. En este sentido, las continuas reclamaciones de los motoristas han logrado que el Ministerio de Fomento recomiende ahora pinturas rugosas para estos pasos.

«No entiendo cómo en Vigo les ha dado por adoquinar; si lo que quieren es seguridad, lo mejor es el asfaltado». La estabilidad tampoco es el punto fuerte del nuevo adoquín, como es manifiesto en la calle María Berdiales, que llevan años llenas de baches y sin reparar, a pesar de que la ley de seguridad vial obliga al Concello a solucionar cada desperfecto de la calle.

Dile @...

... Asociación Mutua Motera

dónde hay baches, curvas peligrosas, señales mal situadas, etc. manda un correo electrónico a: seguridadvial@mutuamotoristas.com con copia a nosevendevigo@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento