El IX foro 'Emprende 21' prevé reunir a 400 interesados en crear una empresa como alternativa a la crisis

La Universidad de Málaga (UMA) y la Diputación Provincial vuelven a unirse para celebrar la novena edición del foro 'Emprende 21', en el que se espera que participen unas 400 personas --entre alumnos de la UMA, grupos de desarrollo, empresarios y emprendedores--, interesadas en crear su propia empresa como alternativa a la situación económica actual.
Presentación Del Foro Emprende 21
Presentación Del Foro Emprende 21
EUROPA PRESS
Presentación Del Foro Emprende 21

La Universidad de Málaga (UMA) y la Diputación Provincial vuelven a unirse para celebrar la novena edición del foro 'Emprende 21', en el que se espera que participen unas 400 personas —entre alumnos de la UMA, grupos de desarrollo, empresarios y emprendedores—, interesadas en crear su propia empresa como alternativa a la situación económica actual.

Así, durante los días 24, 25 y 26 de este mes todos los centros de creación de empresas de Málaga y un total de 12 ponentes "de primera fila", entre ellos el exministro de Trabajo Manuel Pimentel, estarán presentes en el desarrollo de este seminario, que tendrá lugar en el Auditorio de la institución provincial.

Posteriormente, el día 3 de mayo se celebrarán diversos talleres en las sedes de las entidades colaboradoras e implicadas en el fomento de la cultura emprendedora en la ciudad de Málaga, tales como la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), BIC Euronova, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), etcétera.

En total, serán cuatro jornadas bajo el lema 'Escribe tu propia historia', según han explicado en rueda de prensa la vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata; el diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y el vicerrector de Coordinación Universitaria de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez.

Son ocho las ediciones en las que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Delegación de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación vienen colaborando para desarrollar estas jornadas, que en total suman en torno a 4.000 participantes. Dos de estos oyentes expondrán ahora su experiencia como emprendedores.

De esta forma, y como ha expuesto la vicepresidenta del ente provincial, la comunidad universitaria encontrará en este foro "interesantes opciones y vías alternativas" para salir de la crisis, ya que, ha añadido Florido, desde las instituciones públicas es "necesario proporcionar ideas e intentar que los sueños de estas personas se cumplan a través de su propio esfuerzo".

Para ello, se ha procurado para 'Emprende 21' un programa "que de verdad sea sensible a las demandas", de modo que el emprendimiento se configure como una forma de generar puestos de trabajo. Y en este sentido, el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque, ha abundado en que, "en los tiempos que corren, es imprescindible crear el germen emprendedor".

El vicerrector de Coordinación Universitaria, por su parte, ha manifestado su intención por que el espíritu emprendedor sea "el espíritu transversal en toda la Universidad de Málaga"; y, en este punto, ha señalado que la UMA es "líder en creación de empresas" por parte de sus egresados, a pesar de que sólo el tres por ciento de éstos deciden crear la suya propia.

Por último, Narváez ha destacado el papel de la Diputación Provincial como "aliado estratégico y necesario" para llegar a todos los puntos de la provincia. Además, es la institución encargada de financiar este seminario, a través del Área de Turismo y Promoción del Territorio, con unos 20.000 euros.

Entre los ponentes de este IX foro 'Emprende 21', también se encuentran profesionales del ámbito como Pau García-Milà, creador de eyeOS y autor de varios libros de éxito; Antonio de las Nieves, cofundador de Yerbabuena Software; Enrique Nadales, director del IMFE Málaga, así como Rafael Ventura, de la UMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento