Solería de caliza bajo el agua dará mejor imagen al Puente Romano

Se sustituirá el hormigón sobre el que descansan los pilares por losas para que se vean cuando el caudal del río disminuya.
Cuando acaben las obras del Puente Romano y se levanten los lienzos que ahora lo cubren, los cordobeses se llevarán una grata sorpresa. La remodelación que la Junta está realizando en la milenaria pasarela no sólo afecta a la parte visible del monumento. Hasta en el cauce del río se intervendrá para realzar la belleza del puente más antiguo de la ciudad.Impacto visual

Según confirman los ingenieros de esta reforma a 20 minutos, el lecho sobre el que se levantan los pilares será alicatado con losas de caliza para que sean visibles cuando el Guadalquivir vaya con poco cauce, es decir, prácticamente todo el año.

Actualmente, la base de la pasarela consiste en fragmentos de hormigón, cantos rodados y escombros que se han ido colocando con los años para dar consistencia a los cimientos. Cuando baja el nivel del agua, aparte de esta amalgama de restos, se pueden ver desechos y basura que se acumulan en los huecos de esta base desigual.

Ahora, los técnicos de la Consejería de Cultura buscarán un tipo de losa caliza que haga juego con los materiales del Puente Romano. La colocación de esta solería se realizará a partir de agosto, momento en el que darán por concluidas las obras de reforzamiento de la estructura de la pasarela. Actualmente, se está inyectando hormigón armado en la base del puente para cubrir las oquedades y dar mayor consistencia a la infraestructura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento