Gallardón asegura que el Gobierno no discutirá las competencias autonómicas

No se plantea una modificación del modelo de Estado recogido en la Constitución.
Gallardón: "El Gobierno no discutirá con autonomías"
Gallardón: "El Gobierno no discutirá con autonomías"
EUROPAPRESS
Gallardón: "El Gobierno no discutirá con autonomías"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que el Gobierno no discutirá las competencias de las comunidades ni modificará el modelo de Estado derivado de la Constitución. Gallardón realiza estas declaraciones después de que ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, propusiera una revisión del modelo autonómico incluyendo devolución de

"Este gobierno no tiene intención de adoptar ninguna medida que no sea de pleno consenso" con las comunidades, ha insistido este miércoles en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Sin embargo, ha abogado por "una redistribución y sistemas de gestión más eficientes", siempre acordadas con las autonomías, pero sin modificar el modelo de Estado derivado de la Constitución.

"Lo que tenemos que hacer no es discutir competencias, sino ponernos de acuerdo en la gestión de las competencias al margen de quién tenga la titularidad", ha defendido. Para él, "el debate es cómo superar la crisis", por lo que el Estado necesita de las comunidades y viceversa.

Preguntado sobre la transferencia de competencias de Justicia, ha respondido que no nota la diferencia entre las políticas que hacen las autonomías con esta materia transferida y las que hace el Ministerio en las demás comunidades, ni tampoco diferencias según el partido gobierne la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento