Getxo cuenta con 44 zonas de juegos infantiles y aparatos fitness destinadas al ocio y esparcimiento

La localidad vizcaína de Getxo cuenta con 44 plazas y parques con juegos infantiles y/o áreas con aparatos fitness para el disfrute de las personas adultas. De estos, 38 disponen de zonas con juegos infantiles y siete de aparatos biosaludables para adultos o personas mayores.
Parque Gernika, En Getxo
Parque Gernika, En Getxo
AYUNTAMIENTO DE GETXO
Parque Gernika, En Getxo

La localidad vizcaína de Getxo cuenta con 44 plazas y parques con juegos infantiles y/o áreas con aparatos fitness para el disfrute de las personas adultas. De estos, 38 disponen de zonas con juegos infantiles y siete de aparatos biosaludables para adultos o personas mayores.

Según ha informado el Consistorio, las 38 áreas de juego infantil y juvenil se encuentran repartidas de la siguiente manera: 13 en Algorta, 8 en Las Arenas, 7 en Neguri, 5 en Romo y 5 en Andra Mari. En total, atendiendo a la superficie que ocupan los juegos instalados, Getxo dispone de casi 10.000 metros cuadrados de estas instalaciones.

El concejal de Urbanismo, Joseba Arregi, ha destacado que, en los últimos años, el Ayuntamiento ha realizado "un esfuerzo importante por dotar de áreas de juego, zonas multideporte y de esparcimiento a nuestras plazas y parques, a fin de revitalizar socialmente los espacios públicos y que sean lugares donde se promueva la convivencia y relación entre niños, padres y madres y también abuelos, ya que, además de atender a sus nietos, tampoco podemos olvidar que muchos de estos parques disponen de aparatos de gimnasia para ellos".

No obstante, ha añadido, "somos conscientes de que queda trabajo por hacer, como la renovación de algunos parques que ya no responden a las necesidades de las personas usuarias". MANTENIMIENTO

El mantenimiento de estas zonas de juegos y de las destinadas a la tercera edad supone una inversión anual de 60.000 euros, a las que se suman 14.870 euros para reparaciones y reposición de piezas.

Los tres parques con mayor superficie de juego son: Txabarri-Zuazo (Gobelaurre), en Romo, y Aldapa y el de la plaza de La Estación, en Algorta. El primero cuenta con 570 m2 de aparatos infantiles y 500 m2 de zona multideporte (de los 6.100 m2 totales de que dispone). Aldapa, con una superficie total de 4.380 m2, tiene casi 300 m2 de zona multideporte y alrededor de 350 m2 de juegos infantiles, a los se suma la zona de estancia con mesas y sillas, zona de ping-pong.

En el caso de la plaza de La Estación de Algorta, con una superficie total similar a Aldapa, los juegos ocupan 915 m2., cuenta con aparatos que facilitan el acceso a menores con discapacidad e incorpora un novedoso juego de cuerdas que puede accionarse electrónicamente y que fomenta el juego de equipo.

El parque de mayor superficie de Getxo, con 9.340 m2 de superficie de juego, es el parque de Gernika, en Neguri, recientemente abierto, y que cuenta con una zona multideportiva de cerca de 350 m2, una superficie de juegos infantiles de 436 m2, zona cubierta para juegos y zona de ambigú.

Los siete espacios con aparatos fitness para personas mayores se encuentran en los parques de Gernika, en Neguri; Txabarri Zuazo, en Romo; Aldapa, en Algorta; Malakate, en Andra Mari; y los paseos del Muelle de Las Arenas, Ereaga y Aixerrota.

La práctica totalidad de estos 44 parques o plazas dispone de fuente, si bien en Getxo se contabilizan un total de 72. Las hay de diversos modelos: una buena parte son de estilo clásico (de fundición, con grifo de mando manual), si bien en los parques nuevos se están instalando fuentes más modernas, algunas con mando de pie, y que cumplen con la normativa de accesibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento