PSOE exige medidas a Cospedal para que la subida del abono transporte de Madrid no afecte a los usuarios de la región

El PSOE de Toledo ha exigido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que tome las medidas que sean necesarias para que la subida del abono transporte de la Comunidad de Madrid no afecte a los usuarios de este servicio de la provincia y de la región.
Padilla En Rueda De Prensa
Padilla En Rueda De Prensa
PSOE
Padilla En Rueda De Prensa

El PSOE de Toledo ha exigido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que tome las medidas que sean necesarias para que la subida del abono transporte de la Comunidad de Madrid no afecte a los usuarios de este servicio de la provincia y de la región.

Así lo ha manifestado la secretaria de Comunicación y portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Esther Padilla, quien ha asegurado que "los ciudadanos y ciudadanas de Toledo y de Castilla-La Mancha no pueden estar abandonados a la suerte de lo que decida otra comunidad autónoma porque su presidenta haga dejación de funciones".

Y, por ello, según ha informado en nota de prensa el partido, Padilla ha exigido a Cospedal que tome las medidas que sean necesarias para que los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo y de la región no sufran el incremento "desproporcionado" de las tarifas del abono transporte que ha impuesto Esperanza Aguirre.

Son 90.000 los castellano-manchegos usuarios de este abono transporte, "90.000 motivos suficientes para que el Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidenta se pongan a trabajar y eviten que los hombres y mujeres que diariamente se trasladan desde nuestra región a Madrid a trabajar o a estudiar no se vean perjudicados por esa subida del 7,8% en los transportes, decidida por la presidenta madrileña y que Cospedal, como secretaria general del PP, ha consentido", ha dicho.

Numerosas localidades

Y es que la dirigentes socialista ha explicado que la subida de las tarifas del abono transporte de Madrid supone que la zona E-1 en la que costaba 96 euros mensuales pasa a costar 103 euros y en ella están incluidas localidades de la provincia de Toledo como Alameda de la Sagra, Borox, Cabañas de la Sagra, Carranque, Camarena, Esquivias, Illescas o Seseña.

"Poblaciones en las que viven muchos ciudadanos que trabajan en Madrid y para los que es vital contar con condiciones económicas que les permitan ese traslado", ha agregado la portavoz socialista.

También se verán afectados los ciudadanos y ciudadanas de la zona E-2, con municipios como Ajofrín, Almorox, Bargas, Burguillos o Camarena, ya que el precio mensual del abono transporte pasará de 114,80 euros a 123,80 euros, ha alertado.

"Esta subida de tarifas del abono transporte agrava la ya de por sí preocupante situación de este servicio porque", tal y como ha precisado Padilla, que ha añadido que "Cospedal todavía no ha firmado la renovación del convenio con la Comunidad de Madrid que garantiza que los usuarios de la región tienen un descuento del 50%".

Así las cosas, ha finalizado indicando que "cinco meses el convenio sigue sin firmarse y los ciudadanos de Castilla-La Mancha que utilizan el abono transportes de Madrid están a expensas de que Aguierre quiera o no mantener ese 50% de descuento", ha lamentado Padilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento