Las obras del campo de hockey de La Albericia empezarán la próxima semana

El IMD destinará este año 220.000 euros en ayudas a clubes y asociaciones deportivas
Infografía Del Campo De Hockey
Infografía Del Campo De Hockey
AYUNTAMIENTO
Infografía Del Campo De Hockey

Las obras de construcción del campo de hockey olímpico que se ubicará en el Complejo Municipal de Deportes (IMD) de La Albericia comenzarán la próxima semana, según ha anunciado este viernes el concejal de Deportes, Luis Morante.

Morante ha explicado que el Consejo Rector del IMD ha aprobado la adjudicación de la primera fase del proyecto a la empresa ASCAN, por un presupuesto de 419.494 euros, que financiarán, a partes iguales, el Consistorio y el Gobierno de Cantabria, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

El concejal ha recordado que este proyecto forma parte del Plan de Inversiones Productivas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santander, como uno de los ejes de su Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo.

Morante también ha hecho hincapié en el "importante esfuerzo" realizado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento para "fomentar la obra pública en un momento de crisis como el actual, con el objetivo primordial de que, a través de la generación de actividad económica, se contribuya también a crear empleo".

En este sentido, ha opinado que la construcción del futuro campo de hockey "contribuirá a dinamizar la economía local", ya que permitirá generar actividad en el sector de la construcción y de las empresas afines y crear nuevos puestos de trabajo.

El concejal de Deportes ha adelantado que el nuevo campo acogerá a la selección española de hockey masculina, en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, de este verano, mientras que la selección femenina, que no se ha clasificado para la Olimpiada, también estará presente en Santander en los actos de inauguración del campo.

"Unas instalaciones deportivas de primer orden contribuirán, sin lugar a dudas, a conseguir el objetivo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander de aumentar la proyección internacional de la ciudad", ha recalcado. CARACTERÍSTICAS

El campo de hockey olímpico, que se ubicará en el campo de fútbol del Complejo Municipal de la Albericia, que ha quedado libre tras la remodelación del Juan Hormaechea, será igual a los que albergarán las competiciones de este deporte en los Juegos Olímpicos de Londres.

Tendrá unas dimensiones oficiales de 91,4 metros de largo por 55 metros de ancho, con unas bandas superiores a las mínimas indicadas de 3,85 metros y fondos de 7,15 metros.

Para su construcción, se retirará la hierba artificial actual, se comprobará la correcta nivelación de las cuatro aguas del campo y se colocará una base elástica de granulado de caucho y resina de poliuretano sobre la que descansará el césped Olympia 5282 de 12 milímetros de altura en colores azul para el terreno de juego y fucsia para las bandas, que se colorará igual que en el campo olímpico de Londres, cosido o pegado.

Aunque el campo actual cuenta con un sistema de riego automático con cuatro cañones por cada banda, ubicados a ras de suelo, éstos se colocarán sobre soportes protegidos a una altura de dos metros sobre el suelo, con el fin de adaptarlos a la normativa de la Federación Española de Hockey.

En el campo de hockey se colocarán sendas porterías, modelo competición, de aluminio de 3,55 por 2,14 metros, con red de poliamida y sendas redes parabolas tras las porterías de 40 metros de ancho y 8 metros de altura.

Asimismo, se instalarán banquillos con toldo con diez asientos para los equipos y los jueves, aprovechando la cubierta que supone las gradas existentes, un marcador con tanteo y tiempo en minutos y segundos, con control desde la mesa de jueces.

Aprobada la convocatoria de ayudas

Otro de los acuerdos adoptados este viernes por el Consejo Rector del IMD ha sido la aprobación de la convocatoria de la concesión de subvenciones para el año 2012, destinadas a las actividades de promoción y fomento del deporte, por un importe global de 220.000 euros.

Cada año, más de 200 clubes y asociaciones deportivas de la ciudad se benefician de estas ayudas, que se podrán solicitar, una vez publicado el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), durante un plazo de 30 días.

Además, se ha adjudicado el servicio de vigilancia y seguridad del Complejo Deportivo de La Albericia y el campo de golf de Mataleñas, con cerca de un 20 por ciento de baja respecto al anterior concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento