Froilán permanecerá ingresado unos días más para una "revisión quirúrgica" de su herida

  • Felipe Juan Froilán se recupera en la clínica Quirón de Madrid; su evolución es favorable "desde los puntos de vista clínico, analítico y quirúrgico".
  • La revisión quirúrgica consistirá en una "cura" de la zona afectada.
  • El nieto del rey resultó herido el cuando realizaba ejercicios de tiro junto a su padre en la finca familiar de Garrejo, cercana a la capital soriana.
Froilán, en una imagen de archivo.
Froilán, en una imagen de archivo.
EFE
Froilán, en una imagen de archivo.

El hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, permanecerá ingresado unos días en el hospital para ser sometido a una nueva "revisión quirúrgica" como parte de su recuperación tras el accidente que sufrió con un arma en Soria el pasado fin de semana, según ha informado la Casa del Rey.

Pese a que se barajó la idea de que Froilán recibiera el alta hospitalaria este viernes, el nieto mayor de los Reyes permanecerá en la clínica Quirón de Madrid "para cumplir el protocolo de antibioterapia intravenosa antes de poder regresar a su domicilio. El niño continúa la evolución favorable de su herida "desde los puntos de vista clínico, analítico y quirúrgico".

Aunque el comunicado de la Casa del Rey no precisa cuándo recibirá ese alta, lo previsible es que Felipe Juan permanezca ingresado al menos hasta el lunes.

Fuentes médicas explican que aunque el impacto de la munición de la escopeta con la que se disparó accidentalmente en el pie derecho se produjo a la altura del segundo metatarsiano, la integridad del dedo no corre ningún peligro, puesto que sigue recibiendo con normalidad el flujo sanguíneo.

Las mismas fuentes señalan que la nueva revisión quirúrgica consistirá en una "cura" de la zona afectada y que el alta hospitalaria esta condicionada al momento en que el protocolo médico permita pasar a suministrar los antibióticos por vía oral.

Felipe Juan Froilán resultó herido el cuando realizaba ejercicios de tiro junto a su padre en la finca familiar de Garrejo, cercana a la capital soriana. En los días que lleva ingresado, ha recibido la visita, entre otros, de la Reina y de los Príncipes de Asturias y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento