Muere el abuelo de Letizia

José Luis Ortiz Velasco sufría una dolencia pulmonar y falleció en su casa de Sardéu. El funeral se celebra hoy.
Letizia saluda a su abuelo, el pasado 31 de enero.
Letizia saluda a su abuelo, el pasado 31 de enero.
A.Morante/efe
Letizia saluda a su abuelo, el pasado 31 de enero.
Los Príncipes de Asturias despedirán hoy a José Luis Ortiz Velasco, abuelo paterno de Doña Letizia, durante el funeral que se celebrará en la parroquia del Carmen, en el municipio asturiano de Ribadesella, donde el fallecido vivía desde hace años.

José Luis Ortiz Velasco murió ayer a los 82 años en su domicilio familiar de Sardéu a consecuencia de una dolencia pulmonar que le aquejaba desde hacía varios años y que se agravó en las últimas semanas.

El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, oficiará el funeral, que se celebrará a las 18.00 horas de hoy. En este templo, con capacidad para apenas un centenar de personas, asistían habitualmente a misa los abuelos de Doña Letizia, incluso los Príncipes de Asturias les acompañaron en algunas de sus últimas visitas a la región.

José Luis Ortiz Velasco residía desde hace años en la casa familiar de La Arquera, en Sardéu, junto con su esposa, Menchu Álvarez del Valle.

El fallecido sufría una grave enfermedad pulmonar que le fue diagnosticada hacía unos tres años. No obstante, esta dolencia no le impidió asistir a la boda de su nieta con el Príncipe de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento