Elena Anaya
Elena Anaya, con el Goya a la Mejor Actriz recibido este año por su papel protagonistas en 'La piel que habito' de Almodóvar. ARCHIVO

La actriz Elena Anaya será la protagonista del thriller de acción Inertia, la nueva película de Gonzalo López Gallego, el director de Apollo 18, informó esta semana la edición digital de la revista Variety.

El proyecto cuenta con la producción de la empresa española Roxbury Pictures y de Ombra Films, compañía creada por el catalán Jaume Collet-Serra, con sede en Los Ángeles (California). Inertia es el segundo proyecto cinematográfico de Ombra Films tras Mindscape, que dirige Jorge Dorado y está actualmente en desarrollo.

La película tratará sobre un accidente de tráfico mortal en el que el automóvil responsable huye y es perseguido por un inmigrante (Oscar Isaac, de origen guatemalteco) que trata de localizar al culpable.

En esa aventura el inmigrante contará con la ayuda de su exnovia, a la que dará vida Anaya.

El guión correrá a cargo de López-Gallego y su habitual colaborador Fernando Navarro.

Ombra Films es una productora creada en 2010 por Collet-Serra y Juan Sola con el objetivo de producir películas de bajo presupuesto de terror, 'thrillers', dirigidas por jóvenes directores españoles y con la intención de darle salida en los mercados internacionales.

El rodaje comenzará a finales de agosto en localidades de Barcelona, Aragón y Andalucía.