Habrá 4 radares más para vigilar a los que salen de vacaciones

Están instalados en la A-68, y ya son 37. La Ertzaintza no tendrá dispositivo especial, pero reforzará el control en varios puntos.
Otros cuatro nuevos radares en la A-68 vigilarán que la marcha de vacaciones de los vizcaínos sea a una velocidad permitida. En total, a partir de mañana 37 radares digitales estarán al acecho del veloz infractor en Euskadi, 27 de ellos en Vizcaya.

Las cuatro cabinas de control de radar fijo que la Dirección de Tráfico de Euskadi estrena mañana estarán pues en la autopista que va de Bilbao a Vitoria. Se situarán en el punto kilométrico 33 en dirección Bilbao, y en el kilómetro 50 sentido Zaragoza. Justo en el día en que numerosos vascos tomarán su coche para coger sus vacaciones de julio, y justo en el día en que entra en vigor el carné por puntos.

Ahora, el regreso de la playa puede ser traumático. Los radares son de tecnología puntera. Captan mejor las matrículas y la multa llegará a casa 15 días más tarde.

Aunque la Ertzaintza sólo montará un dispositivo especial para la operación salida de agosto, mañana se prevé bastante tráfico. Habrá cobertura especial en los puntos conflictivos y para evitarlos, se recomienda cambiar la hora de salida.

Además, éste será el primer verano desde 1997 en que los camiones pesados circularán por las carreteras los domingos y festivos.

Planificándolo, mejor

En carretera, mejor si se respetan las normas y se evitan riesgos como el alcohol. Pero antes, mejor si se planifica el viaje. Podemos conocer el tráfico en Euskadi en el teléfono 902 112 088. Está abierto 24 horas, los 365 días. También está la web www.euskadi.net/trafikoa. En cuanto al tiempo, mañana estará nuboso, pero lloverá a ratos el domingo y lunes.

Más tráfico

A-8: El tramo de la autopista comprendido entre Santurtzi y El Haya.

A-8: Se espera bastante tráfico en el punto kilométrico 111, conocido como Nudo de Basauri.

Bi-636: La salida hacia Burgos en esta vía es uno de los puntos conflictivos que indica la Ertzaintza.

Bi-625: La conexión entre la A-8 y la A-68 podrá tener densidad de tráfico estos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento