El primero del verano

El Festival Internacional de Jazz de Getxo, que cumple 30 años, abre, de nuevo, la temporada musical vasca, con 15 conciertos en cinco días.
Eddie Palmieri actúa el domingo en el escenario getxotarra con su banda, Afro-Caribean Jazz All Stars.
Eddie Palmieri actúa el domingo en el escenario getxotarra con su banda, Afro-Caribean Jazz All Stars.
Eddie Palmieri actúa el domingo en el escenario getxotarra con su banda, Afro-Caribean Jazz All Stars.
El Festival Internacional de Jazz de Getxo cumple 30 años y lo celebra con un inconfundible sello europeo en sus participantes, que llenarán de ritmo y ambiente este municipio vizcaíno. Desde mañana hasta el próximo miércoles se sucederán 15 conciertos. Avanzamos aquí lo más destacado de este fin de semana.

Grandes nombres: La guitarra de John Abercrombie y el contrabajo de Miroslav Vitous inauguran mañana este festival, al que el domingo acudirá el conocido pianista Eddie Palmieri.

* Plaza Biotz Alai, 21.30 h. 12 euros mañana, y 18 el domingo.

‘Jam sessions’: Tras finalizar los conciertos principales, la música no se acaba, sigue con estas sesiones de jazz gratuitas para quien quiera seguir de marcha.

* Algorta. The Piper's Irish Pub. Mañana y domingo, 00.00 h. Gratis.

‘Marching band’: La música de Nueva Orleans, cuna del jazz, sonará en las calles de Getxo con The New Birth Brass Band durante el festival, y este fin de semana no es una excepción.

* Centro de Getxo, mañanas y tardes.

En imágenes: La exposición fotográfica Round jazz, de José Manuel Horna, complementa la oferta del festival.

* Algorta. Café Satistegi. De 9.00 a 00.00 h. Gratis.

Cuatro grupos a concurso

El Festival Internacional de Jazz de Getxo reserva siempre un espacio para los grupos que quieren ganarse un hueco en el mundo de la música, con un atractivo concurso de bandas. Este año competirán por el premio los rusos Exit 418, los alemanes Magnus Mehel Quintet y Martin Auer Quintet y los daneses Jazz Kamikaze, cada día a las 21.30 h y en la plaza Biotz Alai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento