La 'Missa Solemnis' de Beethoven, por primera vez en Baluarte de la mano del Orfeón Pamplonés y la Sinfonía de Varsovia

Baluarte acogerá por primera vez este sábado, a las 20 horas, la interpretación de la 'Missa Solemnis', de Beethoven, a manos del Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfonía de Varsovia. El maestro alemán Gerd Albrecht será el encargado de dirigir esta obra sinfónico-coral "colosal" que "probablemente es la más difícil de interpretar" El director de Programación Cultural de Baluarte, Ignacio Aranaz, ha sido el encargado de presentar este jueves en rueda de prensa este concierto, del que ha destacado que "va a ser uno de los más especiales e interesantes de esta temporada".
Presentación Del Concierto Del Orfeón Pamplonés Y La Sinfonía De Varsovia.
Presentación Del Concierto Del Orfeón Pamplonés Y La Sinfonía De Varsovia.
EP/BALUARTE
Presentación Del Concierto Del Orfeón Pamplonés Y La Sinfonía De Varsovia.

Baluarte acogerá por primera vez este sábado, a las 20 horas, la interpretación de la 'Missa Solemnis', de Beethoven, a manos del Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfonía de Varsovia. El maestro alemán Gerd Albrecht será el encargado de dirigir esta obra sinfónico-coral "colosal" que "probablemente es la más difícil de interpretar"

El director de Programación Cultural de Baluarte, Ignacio Aranaz, ha sido el encargado de presentar este jueves en rueda de prensa este concierto, del que ha destacado que "va a ser uno de los más especiales e interesantes de esta temporada".

Un aspecto que también ha resaltado el director del Orfeón, Igor Ijurra, que ha apuntado que será "un concierto histórico porque es la primera vez que se interpreta en Baluarte, porque contamos con unos compañeros de viaje excepcionales y porque aquí comenzamos una fantástica gira por España" que llevará al Orfeón a interpretar esta composición sacra de Beethoven en otros cuatro auditorios.

"La Missa Solemnis es probablemente la obra sinfónico-coral más difícil de interpretar. Es como el Everest, y nosotros tenemos que subirlo cinco veces", ha asegurado.

Por ello, Ijurra ha animado al público a que asista al concierto, para el que quedan entradas, porque "es una obra que al menos hay que escuchar una vez en la vida". Asimismo, ha valorado que la Missa "ha sido la obra del Orfeón", ya que a lo largo de su historia "es el coro que más veces la ha interpretado en España".

En la presentación también ha estado presente el maestro Gerd Albrecht, que ha destacado la dificultad de la obra para los solistas "y sobre todo para el coro, que está fantástico en su trabajo". Ha apuntado que "la música es la lengua de todos" y ha resaltado que en este concierto coincidirán "músicos polacos, coro español y un director alemán".

Albrecht, que sustituye a Rafael Frühbeck de Burgos al frente del concierto, ha incidido en la necesidad de educar a los jóvenes para asegurar el futuro de la música clásica. "El futuro es la juventud y nuestro trabajo debe ser ése, educar a la juventud", ha sostenido.

Este concierto, con el que Baluarte llega al ecuador de su actual temporada, estará dedicado al compositor navarro Lorenzo Ondarra, recientemente fallecido y que tenía una importante relación con el Orfeón Pamplonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento