Llega Paco... con las rebajas

A partir de mañana comienzan sesenta días de descuentos y algún que otro chollo en los comercios vallisoletanos.
Francisco González, de la zapatería ‘Duncan’ en la calle Santiago.
Francisco González, de la zapatería ‘Duncan’ en la calle Santiago.
Francisco González, de la zapatería ‘Duncan’ en la calle Santiago.
Al igual que Francisco González, Paco para los amigos y buenos clientes, el resto de comerciantes de Valladolid lleva toda esta semana preparando las rebajas que empiezan mañana.Durante los próximos dos meses que marca la ley, las tiendas pueden abaratar sus productos para dar salida a todos los restos de temporada que todavía quedan en la trastienda.

No ha sido un buen año y hay mucha mercancía en los almacenes, asegura la asociación de comerciantes, aunque Paco se muestra optimista: «Soy positivo y creo que se se van a incrementar las ventas a partir de estos días».

Como siempre, la ropa, el calzado y en los últimos años también los deportes, son los sectores con mayor movimiento durante la época de descuentos.

Cada consumidor se gastará de media en España unos 135 euros, según la Confederación Española de Consumidores y usuarios. Las recomendaciones son las mismas de siempre: evitar las compras desproporcionadas, comprobar el etiquetado, que no hay mermas en la calidad del producto y pedir el recibo, por si hay que reclamar.

Saldos y liquidaciones

No todos los abaratamientos se deben a las rebajas. Se consideran «saldos» los productos que han perdido valor en el mercado por estar obsoletos o deteriorados y que llevan seis meses en el comercio. La «liquidación» es una venta excepcional debido a reformas o cese de actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento