Se acabó el chollo de aparcar gratis en el mercado de O Progreso

Desde que el Concello asumió la gestión, se ha mejorado la limpieza y la vigilancia. Sólo se libran de pagar los clientes.
Llegar al centro y dejar el coche aparcado en el estacionamiento del mercado de O Progreso sin soltar un euro, ya pasó a la historia. Desde que el Concello asumió la gestión, se ha incorporado un equipo de vigilantes que, además de garantizar la seguridad de los compradores y comerciantes, se encarga de evitar que se cuelen gratis en el aparcamiento vehículos que no pertenecen a los clientes.«Antes era un caos, todo el mundo aprovechaba para aparcar aquí y los que venían a comprar no encontraban ni un sólo sitio libre», comentan desde el colectivo de comerciantes.

Ahora, sólo podrán participar de la gratuidad del aparcamiento aquellas personas que, con un tique de compra, acrediten su condición de cliente.

También la limpieza y las condiciones higiénico sanitarias de las instalaciones han mejorado considerablemente, después de que un informe municipal alertara de la presencia de cucarachas y de la acumulación de basura en el recinto.

Pendientes de las goteras

A pesar del empeño del Concello en rehabilitar y acondicionar con urgencia este mercado del centro vigués, todavía queda pendiente la reparación de tuberías y goteras, que aún siguen dando quebraderos de cabeza a los usuarios del recinto comercial. Las obras todavía no tienen una fecha de inicio fijada, pero se prevé que puedan comenzar en julio. Estas actuaciones, según expresaron los comerciantes, no afectarán al funcionamiento normal del mercado ni requerirán un cierre temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento