Fundación del Patrimonio Histórico y Promecal firman un convenio por el que el grupo de comunicación difundirá su labor

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León (FPH) y el Grupo de Comunicación Promecal han rubricado un acuerdo por el que éste último difu8ndirá la labor de la entidad y contribuirá a la promoción de la Tarjeta Amigos del Patrimonio.
Atilano Soto (I) Y Antonio Miguel Méndez Pozo (D) Firman Un Convenio
Atilano Soto (I) Y Antonio Miguel Méndez Pozo (D) Firman Un Convenio
EUROPA PRESS
Atilano Soto (I) Y Antonio Miguel Méndez Pozo (D) Firman Un Convenio

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León (FPH) y el Grupo de Comunicación Promecal han rubricado un acuerdo por el que éste último difu8ndirá la labor de la entidad y contribuirá a la promoción de la Tarjeta Amigos del Patrimonio.

El presidente de la Fundación, Atilano Soto, y el editor y presidente del Grupo Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo, han firmado este acuerdo, que tendrá una duración de un año.

Mediante el mismo, Promecal se compromete a difundir la actividad e iniciativas de la Fundación del Patrimonio y a promocionar la Tarjeta Amigos del Patrimonio para aumentar el número de ciudadanos implicados en la conservación, restauración y difusión de los bienes culturales.

Atilano Soto ha destacado el hecho de que se sume "un amigo más" a la Fundación, a la que refuerza "más intensamente" porque "los amigos son el sostén sociológico de la Fundación".

Compromiso de promecal

Por su parte, Méndez Pozo ha recordado que el Grupo Promecal ha estado comprometido con la Fundación, cuya trayectoria considera que ha "desbordado las expectativas mejores que se pudieran tener cuando se creó".

Lo más importante de la labor de la entidad, ha señalado el editor burgalés, es la transmisión y sensibilización hacia la ciduadanía de lo que es el patrimonio, recordar que es una "herencia" y que hay que transmitirlo en mejores condiciones de como se ha recibido.

Así, considera que este trabajo no puede ser ajeno a los medios de comunicación y su labor social que es difundirla, algo que "no quita" que también haya que criticar cuando sea necesario, aunque ha destacado que no se ha dado el caso con la Fundación.

Además, ha incidido en las posibilidades del Grupo de trasladar a otras dos comunidades como Navarra y Castilla-La Mancha, donde tiene presencia, lo que se está haciendo a través de la Fundación y reflejar lo que se hace en la Comunidad en defensa del patrimonio, aunque en estas dos regiones también se hacen cosas, pero no al mismo nivel, ya que el 50 por ciento del patrimonio histórico se encuentra en Castilla y León.

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