Rossen Gergov dirige a la OSPA con la 'Trágica' de Schubert en Gijón y Oviedo

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias continúa esta semana con su programación de abono en Gijón y Oviedo de la mano del maestro búlgaro Rossen Gergov, que dirige por primera vez a la OSPA con un inspirador programa que incluye la 'Trágica' de Schubert y la Serenata para violín y orquesta de cuerda de Bernstein con la violinista Patricia Kopatchinskaja.
Rossen Gergov
Rossen Gergov
OSPA
Rossen Gergov

El concierto de Gijón se celebrará el próximo jueves, 12 de abril, en el Teatro Jovellanos, a las 20.00 horas. Y al día siguiente será en el Auditorio Príncipe Felipe, también a las 20.00 horas.

Las entradas para ambos conciertos ya están a la venta en las taquillas del Jovellanos y del Campoamor y en el Auditorio de Oviedo el mismo día del concierto, al precio de 29 y 25 euros. Además, están disponibles en la red de cajeros automáticos CajAsturTiquexpress.

El director búlgaro Rossen Gergov (Bulgaria, 1981) está adquiriendo gran reconocimiento por su trabajo tanto en las salas de conciertos como en los escenarios de ópera, en su repertorio que va desde Mozart a los trabajos más contemporáneos. Recientes actuaciones en la Opera North (Mieczyslaw Weinberg's The Portrait) y el Bregenzer Festspiele (el concierto de apertura en el festival 2010 con la Wiener Symphoniker) han consolidado su puesto como uno de los talentos emergentes más brillantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento