Los proveedores del Ayuntamiento de Cuenca tienen hasta el 22 de abril para aceptar su inclusión en el plan de pagos

El Consistorio presenta 7.360 facturas por un importe de 22,3 millones de euros

Los proveedores del Ayuntamiento de Cuenca interesados en acogerse al cobro de las facturas incluidas en la relación certificada remitida por el Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas deben manifestar expresamente su aceptación para acudir a este plan de pagos, ya que de lo contrario quedarán excluidos de este procedimiento.

El concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández Valero, ha explicado que existen dos formas de completar este trámite, bien por vía telemática o de forma presencial, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por vía telemática, el plazo de presentación de las solicitudes va desde el día 2 al 22 de abril de 2012, y en él los proveedores con firma electrónica deberán comunicar en la página www.aeat.es la aceptación del proveedor, fecha de la aceptación del proveedor, número de cuenta corriente, naturaleza de la empresa, si se ha acordado la quita e importe principal con descuento de la quita, en caso de existir.

Asimismo, los proveedores que opten por realizar el trámite de forma presencial podrán hacerlo en la misma fecha en el Ayuntamiento, donde deberán entregar la misma información que por vía telemática. A fin de facilitar la gestión, se ha colgado en el portal economiayhacienda.cuenca.es el modelo de solicitud que deberá ser presentado, por duplicado, en el Registro General del Consistorio.

En esta página puede consultarse además más información sobre el procedimiento a seguir. De igual modo, para cualquier duda o aclaración, los proveedores pueden dirigirse a la Intervención Municipal del Ayuntamiento de Cuenca o llamar al teléfono 969 176 100.

Hernández ha recalcado que es necesario acreditar la representación del solicitante, es decir, en el caso de tratarse de persona jurídica, deberá aportarse fotocopia de los poderes del interesado o empresa a la que represente, y si se trata de persona física, fotocopia del DNI.

En total, el Consistorio ha presentado un total de 7.360 facturas pertenecientes a 632 proveedores y que suman un importe de 22.342.369 euros. En la relación se incluyen facturas del Ayuntamiento de Cuenca, los organismos autónomos dependientes del mismo como la Gerencia de Urbanismo, el Instituto Municipal de Deportes, el Patronato Municipal de Promoción Económico y el Instituto Juan de Valdés, además de la empresa pública SIMC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento