El hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, de 13 años, se encuentra ingresado en un centro clínico madrileño con una herida en el pie derecho, tras disparársele accidentalmente una escopeta de pequeño calibre en su domicilio familiar de Soria, y deberá permanecer hospitalizado aún "unos cuantos días".

Ahora está jugando con el móvil en la habitación Según han informado este lunes fuentes de la Casa del Rey, el hijo de doña Elena y Jaime de Marichalar "ha sufrido un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en su finca familiar de Soria" cuando se encontraba "en el patio de la casa, acompañado de su padre". Al pequeño se le disparó una escopeta de calibre 36 y algunos perdigones le alcanzaron la parte delantera del pie derecho, entre los dedos.

Tras serle realizadas unas primeras curas en el Hospital Santa Bárbara de Soria, el hijo de la infanta Elena ha sido trasladado este lunes a Madrid "donde se ha procedido a una limpieza quirúrgica de la herida", han precisado las mismas fuentes.

Ahora, el niño deberá permanecer ingresasado en el centro Quirón de Madrid con el fin de practicarle las curas necesarias para completar la recuperación de su herida y en observación.

"Los niños te pegan sustos"

Doña Elena, que se encuentra acompañando al pequeño, ha realizado las primeras declaraciones a los periodistas que se encontraban a las puertas del hospital. Sonriente, ha explicado que Felipe Juan Froilán se encuentra ya tranquilo y que se ha tomado su almuerzo. La infanta y doña Sofía, que se encontraba con ella, han declarado que el niño estaba animado y "jugando con el móvil" en la habitación, por lo que las dos se han quedado tranquilas sobre su estado de salud y tras hablar con los médicos.

Con los niños siempre pasa eso "Los niños te pegan sustos", ha declarado Elena, restando importancia a lo sucedido.

Por su parte, la reina ha precisado que con los niños "siempre pasa eso", que se suelen "recuperar rápido" y que estaban "de caza".

Al parecer, la escopeta que utilizó Froilán no está autorizada para menores de catorce años.