Intervenido un armario con 540 kilos de hachís y detenidos 14 presuntos narcotraficantes

También han intervenido armas, 140 gramos de cocaína y teléfonos, entre otros efectos
Armario Decomisado Con Media Tonelada De Hachís
Armario Decomisado Con Media Tonelada De Hachís
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Armario Decomisado Con Media Tonelada De Hachís

La Policía Nacional ha decomisado un armario con 540 kilos de hachís que una organización de narcotraficantes supuestamente robó a otra y ha detenido a 14 personas en el marco de una operación antidroga desarrollada en las localidades granadinas de Atarfe, La Herradura y Motril.

Las pesquisas se iniciaron a finales del pasado año sobre un grupo dedicado a la introducción y distribución en España de grandes cantidades de hachís oculto en dobles fondos de camiones, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Las primeras averiguaciones indicaban que los investigados habían ultimado una operación de venta de estupefacientes a otra organización delictiva. Estos últimos supieron dónde ocultaban la mercancía y decidieron sustraerla antes de cerrar la operación.

Los policías centraron sus indagaciones en las personas que robaron —o 'volcaron' como se conoce en el argot policial— el hachís. De este modo, consiguieron localizar el lugar donde lo custodiaban, en un piso de la localidad granadina de Atarfe.

El dispositivo policial desplegado al efecto culminó con la detención de siete personas en Atarfe, La Herradura y Motril y la incautación de los 540 kilos de hachís que habían guardado en el armario de una de las habitaciones de la casa.

En esta primera fase de la actuación policial se registraron un total de cuatro viviendas en las que se intervinieron una balanza de precisión, un turismo, diez teléfonos, documentación y 40 gramos de cocaína. Además se encontraron dos pistolas del calibre 6,35 y munición que guardaban en el interior de una caja fuerte.

La segunda fase de la investigación se centró en la detención del grupo "importador" del estupefaciente, a quienes los detenidos robaron la media tonelada de hachís.

Los agentes lograron averiguar la ubicación de un cortijo, en la localidad de La Herradura, donde custodiaban la droga hasta que se produjo el 'vuelco'. Una vez identificados y localizados los integrantes de esta otra banda de narcotraficantes se dispuso un nuevo operativo que se saldó con siete detenciones en el pueblo costero.

En otros cuatro registros se intervinieron 100 gramos de cocaína, 3 balanzas de precisión, un turismo y abundante documentación.

La operación ha sido realizada por agentes del Greco Jerez, de la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Motril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento