Magia sobre el escenario

El público sevillano vuelve a recibir a la canaria Rosana, que llenará el Auditorio con las canciones de su quinto disco.
La cantante canaria no se separa de su guitarra, instrumento musical fundamental en todas sus composiciones (Archivo).
La cantante canaria no se separa de su guitarra, instrumento musical fundamental en todas sus composiciones (Archivo).
La cantante canaria no se separa de su guitarra, instrumento musical fundamental en todas sus composiciones (Archivo).
Desde que se levanta hasta que se acuesta la sonrisa no se borra de sus labios. Da gusto hablar con ella. Rosana es de esas pocas personas que piensa que, a pesar de las crisis, el mundo sigue moviéndose por amor. Vive feliz, pero con los pies en la tierra. Se define una mujer de contrastes y perfeccionista, algo que cambiaría. Ama la música, a su familia, sus amigos, la gente, sus islas... y disfruta con la magia que se crea entre el público y ella en cada uno de sus conciertos.Precisamente así, Magia,  ha querido titular su quinto trabajo, el primero que graba con la discográfica Dro Atlantic. Canciones como Soñaré, Magia, o Sé feliz, ¡es gratis! siguen en la línea de su filosofía vital: que se vive mucho mejor pensando en positivo. Este mes acaba de reeditar su disco, incluyendo un DVD extra con seis vídeoclips, uno de ellos inéditos, y un documental de la gira de invierno.

Lleva una larga racha de premios: el Micrófono de Oro, Premio Dial 2005, la Medalla de Oro Canaria, entregada por el gobierno local, y el Disco de Platino, por las ventas.

En el concierto de hoy volverá a reencontrarse, después de dos años, con el público sevillano que, asegura, siempre le ha acogido con mucho calor.

* Auditorio de la Cartuja. Camino de los Descubrimientos, s/n. Hoy, a las 22 h. Anticipada en La Teatral, ticktackticket.com y Carrefour: 12 euros; en taquilla, 14 euros.

Un talismán que le dio suerte

La cantante canaria se dio a conocer hace diez años, en 1996, con El Talismán, tema del álbum Lunas Rotas, con el que obtuvo el premio Ondas como mejor artista revelación y logró vender miles de disco. Otro éxito fue la balada Si tú no estás aquí, que apareció incluso en una serie de televisión. Su segundo disco fue Luna Nueva, y luego vendría Rosana, trabajos que le dieron una mayor proyección internacional. Su cuarto disco lo grabó en directo, Marca Registrada (2003). Una curiosidad: le encanta pintar. Antes lo hacía, pero lo dejó por la música.

Rosana «¡Aquí cuando toca fiesta se monta una fiesta espectacular!»

La cantante canaria habla con 20 minutos sobre sus directos en Sevilla. Dice que le encanta oír las palmas flamencas del público.

¿Tenía ganas de volver?

No sólo muchas ganas sino que también era una deuda pendiente porque en mi último concierto aquí, hace unos dos años, las cosas no salieron tan bien como esperábamos...

...recuerdo todo lo que  llovió aquella noche.

(Risas) Sí. Tuvimos el día más lluvioso que yo he podido ver en Sevilla. Se iba a cancelar el concierto, pero me dio mucha pena de la gente que estaba esperando fuera con la lluvia y al final hicimos un acústico en un sitio chiquitito del auditorio.

¿Se llevó un buen recuerdo a pesar de todo?

Sí, siempre. La verdad es que no nos podemos quejar de los encuentros que hemos tenido con la gente de Sevilla. Fueron geniales.

¿Qué sorpresa regalará?

Un puñado de canciones y un espectáculo muy audiovisual, con mucho colorido y mucha luz. En cada sitio pasa lo que la gente quiere. Eso es magia. Nosotros nunca llevamos un guión escrito. Lo escribimos en cada concierto, sobre la marcha. Por eso, cada uno es diferente y especial.

Le harán palmas flamencas...

(Risas) ¡Totalmente! Además, queda  de bonito… En Sevilla cuando toca fiesta se monta una fiesta espectacular, y el silencio rotundo que se cuela cuando hay silencio, ¡es una auténtica pasada!

¿Cuál es el estilo de Rosana?

Ninguno concreto. Empezamos haciendo un primer disco donde había una rumba, un bolero, una lenta. Eso es lo que siempre hecho en cada disco, lo que pasa es que en este en concreto hay estilos que hasta ahora no habíamos tocado, por ejemplo, Llueve suena a película en blanco y negro, o Soñaré, que se acerca más al rock.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento