Las World Series by Renault se celebrarán en MotorLand Aragón los días 4 y 5 de mayo

MotorLand Aragón celebrará los días 4 y 5 de mayo el mayor evento automovilístico del año con la primera prueba de la temporada de las World Series by Renault, siendo esta la cuarta vez que la prueba recala en Alcañiz.
500Km De Alcañiz En El Circuito De Motorland
500Km De Alcañiz En El Circuito De Motorland
MOTORLAND
500Km De Alcañiz En El Circuito De Motorland

MotorLand Aragón celebrará los días 4 y 5 de mayo el mayor evento automovilístico del año con la primera prueba de la temporada de las World Series by Renault, siendo esta la cuarta vez que la prueba recala en Alcañiz.

Al igual que los dos últimos años, MotorLand será el encargado de dar el banderazo de salida a una nueva edición de este campeonato que está considerado como la antesala de la Formula 1.

Son muchos los pilotos que han pasado por las WSR antes de dar el salto a la máxima categoría automovilística mundial. Con la parrilla de la Formula 3.5 ya configurada, serán 26 pilotos de 13 países distintos los que participen en la misma. En MotorLand participarán las categorías de 3.5, 2.0, Megane Trophy y Clio Cup.

Alguno de los mejores circuitos de europa

El campeonato 2012 de las World Series by Renault pasará por varios de los mejores circuitos de Europa. En total serán nueve los circuitos que visitará el campeonato comenzando con la prueba inaugural en MotorLand Aragón los días 5 y 6 de mayo.

Más tarde pasará por el circuito urbano de Mónaco (26 y 27 de mayo), por Spa-Francorchamps (2 y 3 de junio), Nürburgring (30 de junio y 1 de julio) y por el novedoso circuito de Moscú (14 y 15 de julio) antes del parón de verano.

A finales de agosto el campeonato se trasladará hasta Silverstone para encarar las últimas tres carreras en Hungaroring (15 y 16 de septiembre), Paul Ricard (29 y 30 de septiembre) y a Montmeló (20 y 21 de octubre) para finalizar el campeonato.

Formato atractivo

Otro de los aspectos más característicos del evento es que cada categoría celebra durante el fin de semana 2 carreras por categoría. De esta forma, los asistentes disfrutan de 8 espectaculares salidas entre el sábado (4 carreras) y el domingo (4 carreras).

Si a ello se le une las sesiones de calificación y los entrenamientos tanto libres como oficiales hacen más de 12 horas acción durante el fin de semana más los entrenamientos del viernes.

Además, cada año todos los aficionados también pueden ver varias exhibiciones a lo largo del fin de semana de un monoplaza de la Formula 1 como guinda al día de carreras. La cercanía de los pilotos con el público y las animaciones que acompañan al campeonato ayudan a que el ambiente sea muy especial, una de las razones por la cual este campeonato goza de muy buena salud.

Un evento familiar y gratuito

Una de las características de este evento es su carácter familiar y gratuito. Desde su primera edición, la entrada a las gradas y el acceso al paddock es por medio de invitaciones que se pueden descargar de forma gratuita de la página web del campeonato (ya están disponibles) o conseguir en concesionarios.

También se caracteriza por la cantidad de actividades y shows que hay tanto en el paddock como en la pista. Hinchables, exposiciones, espectáculos o música en directo son algunas de las actividades en el paddock mientras que las exhibiciones de coches suelen ser un fijo en el transcurso del fin de semana.

Test oficiales de wsr del 14 AL 19

De abril

Antes de la prueba de MotorLand los equipos celebrarán los últimos test de la temporada en el circuito alcañizano. Desde el día 14 de abril hasta el 19, tres de las cuatro categorías del campeonato estarán en Alcañiz para preparar con garantías la primera prueba de la temporada y los primeros serán los equipos de la Clio Cup.

Ellos estarán en pista los días 14 y 15 de abril. De ese momento tomarán la pista los monoplazas. Los días 16 y 17 estarán los equipos de la categoría FR2.0 y los dos días siguientes serán los equipos de la categoría reina (FR3.5) los que estén entrenando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento