El PSOE tacha de "fraude de ley" el concierto del Torrevelo

Cree que la fusión administrativa en la que se ampara la decisión es un subterfugio que no garantiza el cumplimiento de la normativa educativa

El secretario de Formación, Educación y Cultura del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, ha mostrado su "frontal" oposición a la decisión del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, de conceder el concierto al colegio Torrevelo.

Para Ruiz, esta decisión supone "un fraude de ley" y representa "un nuevo ataque a lo público" por parte del Gobierno "ultraconservador" de Ignacio Diego".

"La fusión administrativa, en la que ampara su decisión el consejero, es sólo un subterfugio que no garantiza el cumplimiento de la normativa educativa actual en relación con la no segregación por sexos", afirma Ruiz, para quien los niños de estos centros "sólo seguirán compartiendo la sirena del patio como ya declaró algún directivo del Torrevelo".

La "profecía autocumplida" del consejero Serna significa, a corto plazo y a juicio de Ruiz, "la concertación total de la educación obligatoria de dos centros que siguen manteniendo la separación entre sexos"; concierto que, como añade, "tampoco se justifica por necesidades de escolarización". Por todo ello cree que es un "fraude de ley".

"El 'Gobierno de la transparencia y de la verdad' ha tomado la decisión sin negociación y el día de las vacaciones educativas de Semana Santa en un intento burdo de ocultación que nos recuerda épocas pretéritas que parecen volver con el Gobierno del Partido Popular", ha denunciado el socialista.

"El Partido Socialista de Cantabria quiere manifestar a la opinión pública y a la comunidad educativa en particular que se opondrá con todos los medios a su alcance a esta política segregadora y de desmantelamiento de la educación pública. Una educación pública que con el esfuerzo de todos había alcanzado importantes cotas de equidad, inclusividad y calidad", finalizó Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento