El personal del Sergas podrá acceder a su borrador de la Renta 2011 desde la plataforma informática Fides

Los más de 35.000 profesionales que configuran el cuadro de personal del Servizo Galego de Saúde (Sergas) podrán acceder a su borrador de la Renta 2011 desde la plataforma informática de Fides --Oficina virtual del profesional--.
Hacienda, declaración de la renta
Hacienda, declaración de la renta
EUROPA PRESS
Hacienda, declaración de la renta

Los más de 35.000 profesionales que configuran el cuadro de personal del Servizo Galego de Saúde (Sergas) podrán acceder a su borrador de la Renta 2011 desde la plataforma informática de Fides —Oficina virtual del profesional—.

Según informa la Consellería de Sanidade en un comunicado, a través de la plataforma Fides, desde la próxima semana, todos los trabajadores del Sergas podrán consultar su borrador de la Renta, correspondiente al último ejercicio fiscal, "gracias a la integración" con el Centro Informático para a Xestión Tributaria, Económico-Financeira e Contable (Cixtec).

Sanidade explica que "esta importante mejora" se enmarca en un protocolo de actuación firmado entre la Consellería de Facenda, a través de la Dirección Xeral de Tributos, y la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Además, resalta que "beneficiará a todos los profesionales" del departamento que dirige Rocío Mosquera y estará disponible para los siguientes ejercicios fiscales.

La Consellería de Sanidade indica que se trata de un sistema de consulta del borrador del IRPF y, por tanto, "por este sistema no puede realizarse la confirmación, o modificación" del mismo. La confirmación o solicitud, según puntualiza, se hará por vía telemática, a través del portal http://www.agenciatributaria.es o mediante un SMS, o por vía telefónica llamando al 901 200 345 ó 901 12 12 24.

De este modo, Sanidade incide en que el hecho de anticipar la disponibilidad del borrador "permite adelantar también la presentación de la declaración, confirmando o modificando el mismo" por las vías señaladas. "A esto hay que añadir la ventaja de que el acceso puede hacerse desde cualquier terminal y elimina completamente el uso de papel", agrega. LISTAS

Asimismo, Sanidade ha añadido que en la misma plataforma Fides está prevista la primera publicación de listas de selección temporal, dentro del Expedient-e, donde los aspirantes a contratación temporal en las instituciones sanitarias podrá conocer con detalle su puntuación, número de orden en la lista y aplicación de baremos.

A través de esta plataforma, más de 70.000 personas ya disponen de su Expedient-e electrónico, según recuerda la Consellería, y podrá participar en procesos de selección y movilidad, "permitiendo la paulatina eliminación del papel", así como la "permanente accesibilidad a la información de su currículum, resultados de procesos y demás datos profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento