Casero traslada el apoyo del Gobierno a todas las empresas de la región que han participado en Alimentaria Barcelona

El Gobierno regional, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha (IPEX), dependiente de la Consejería de Empleo y Economía y la Consejería Agricultura, ha apoyado la participación agrupada de empresas de alimentación y vinícolas en la feria Alimentaria Barcelona, en colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo.
Alimentaria 2012
Alimentaria 2012
EUROPA PRESS
Alimentaria 2012

El Gobierno regional, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha (IPEX), dependiente de la Consejería de Empleo y Economía y la Consejería Agricultura, ha apoyado la participación agrupada de empresas de alimentación y vinícolas en la feria Alimentaria Barcelona, en colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo.

La región ha contado con un espacio de aproximadamente seiscientos metros cuadrados para poder trasladar a los miles de visitantes que han pasado por estas instalaciones algunos de los productos más representativos de Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que "este es un ejemplo de la colaboración público-privada que está desarrollando el Gobierno para incentivar la creación de empleo en la región".

En este sentido ha destacado "la importancia de que todas las empresas de Castilla-La Mancha sepan que su Gobierno está trabajando y luchando contra las adversidades económicas para crear un clima óptimo de desarrollo comercial y captación empresarial que sirva para reactivar la economía".

Las pymes de nuestra región han acudido a Alimentaria con una representación de aceite, vinagre, miel, embutidos, carnes de caza, queso y mazapán. Casero, al respecto, ha agradecido a las empresas participantes la "apuesta por la calidad que están llevando a cabo" y les ha trasladado el "compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para lograr la internacionalización de todos sus productos".

Apuesta por los productos ecológicos

Por último, otras nueve empresas pertenecientes al sector ecológico han participado dentro del pabellón que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha tenido disponible para la representación de productos con el sello que certifica su procedencia ecológica.

Alimentaria Barcelona es una de las ferias sectoriales más importantes de Europa y en esta edición ha revalidado su liderazgo como centro internacional de operaciones comerciales.

Al respecto, Carmen Casero ha asegurado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre irá de la mano de las pymes para poder comercializar los muchos productos de calidad de esta región tanto en lo relacionado con la agricultura como con la ganadería".

Este evento ha congregado a 142.000 profesionales y cerca de 4.000 empresas expositoras. Este año ha sido especialmente importante la participación de Asia con representaciones de Japón, China, Tailandia, Singapur e India, además de otras más tradicionales en este tipo de ferias como Estados Unidos, México, Brasil o países del Golfo Pérsico.

Casero ha recordado que la alimentación actualmente emplea a 440.000 profesionales y cuenta con un total de 30.000 compañías de alimentación y bebidas en todo el país, que exportan a otros países por valor de 16.776 millones de euros.

Un total de 81 EMPRESAS

Según han informado fuentes del IPEX consultadas por Europa Press, en total han sido 81 empresas castellano-manchegas las que han participado en esta edición de Alimentaria. Además de las nueve empresas ecológicas dentro del pabellón del Ministerio de Agricultura, la región ha contado con la representación de otras 22 en el pabellón de las autonomías, 15 bodegas y otras y 35 empresas más que han acudido de forma individual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento