Seis imputaciones y denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol en la operación salida de Semana Santa

Los agentes de Seguridad Vial han intervenido en nueve accidentes, con un balance total de cuatro heridos leves
Vehículo De La Policía Foral.
Vehículo De La Policía Foral.
EUROPA PRESS/GOBIERNO DE NAVARRA
Vehículo De La Policía Foral.

Tres personas han sido imputadas y otras tres denunciadas en los controles instalados por la Policía Foral durante la operación salida de Semana Santa, por conducir bajo los efectos del alcohol. Además, han sido formalizadas 1.676 denuncias por exceso de velocidad. Los agentes de Seguridad Vial han intervenido en nueve accidentes, con un balance total de cuatro heridos leves.

La operación salida de Semana Santa comenzó con el servicio de tarde del miércoles día 4 de abril y se ha prolongado durante la noche del mismo día y la mañana del jueves 5 de abril.

En los controles de velocidad realizados por las patrullas de Área de Tráfico y Seguridad Vial de Policía Foral han sido controlados un total de 20.700 vehículos, siendo denunciados administrativamente 1.676 conductores por exceso de velocidad, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El número de personas a las que les han sido practicadas pruebas de alcoholemia es de 439. Tres de ellas han sido denunciadas administrativamente y otras tres han sido imputadas por un delito contra la seguridad vial al superar la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

No se han registrado incidencias de importancia en las carreteras, y los agentes de la División de Seguridad Vial han intervenido en nueve accidentes, cuatro de ellos con heridos leves y cinco sin heridos.

Con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras navarras, la Policía Foral ha aumentado durante estas fechas la vigilancia, sobre todo en las vías de mayor capacidad. Por ello, han incrementado el número de controles de velocidad y de alcoholemia, así como el patrullaje preventivo en las rutas con mayor tránsito de vehículos de camino a los destinos vacacionales más habituales.

El dispositivo especial del Área de Tráfico y Seguridad Vial de Policía Foral en la operación salida ha estado integrado por 97 agentes de las Comisarías de Pamplona y Tudela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento