Rajoy dice que no apoyará al Gobierno si se reúne con Batasuna porque ésta "es ETA"

Las claves:
  • No tolera que se reúna con Batasuna porque "es ilegal".
  • Para él no puede ser legal mientras ETA no se disuelva.
  • Reclama que "se cumpla la ley".
Mariano Rajoy (Paco Campos / Efe)
Mariano Rajoy (Paco Campos / Efe)
Paco Campos / Efe

El líder del Partido Popular Mariano Rajoy ha dicho que su partido no apoyará al Gobierno en el proceso de diálogo con ETA, mientras siga queriendo reunirse con Batasuna para hablar sobre el futuro del País Vasco.

En este sentido, ha señalado que "con Batasuna se habla de política" y que "Batasuna es ETA" , y ha afirmado rotundamente que en su partido no están dispuestos a consentir que se "negocie políticamente con ETA", ya que esto significaría que "ETA ha cumplido sus objetivos".

Sin Batasuna

En declaraciones a los medios, tras la intervención del presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso en la que ha anunciado el inicio del diálogo con ETA , Rajoy ha señalado que "para hablar con Batasuna tiene que ser legal y para que sea legal ETA tiene que disolverse".

Para hablar con Batasuna tiene que ser legal y para eso ETA tiene que disolverse

Mientras no ocurra esto, Rajoy ha asegurado que no dará su apoyo al
Gobierno en el proceso de diálogo, porque "este no es el objetivo de la democracia".

Cumplir la ley

Por otro lado, Rajoy ha dejado claro que el objetivo principal de su partido es el que, según él, es compartido por todos los españoles y que es "acabar con ETA y que se aplique la ley"."Los españoles desde hace 30 años tienen como objetivo

recuperar la paz y la libertad que ETA nos ha quitado", ha asegurado.

Cautela

Asimismo, el líder del Partido Popular considera que hay que ser "cautelosos", ya que" nos encontramos ante la tercera tregua de la banda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento