Educación convoca ayudas para cursos de inglés en el extranjero destinados a profesores

  • Para realizar un curso de lengua inglesa de un mes en varios países del mundo.
  • Los interesados deben rellenar el formulario en Internet antes del 27 de abril.
  • La convocatoria se dirige a titulados en Máster en Profesorado de Secundaria y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas y maestros.
Una alumna levanta la mano en clase durante una explicación del profesor.
Una alumna levanta la mano en clase durante una explicación del profesor.
GTRES
Una alumna levanta la mano en clase durante una explicación del profesor.

El Ministerio de Educación acaba de abrir la convocatoria de ayudas para cursos de lengua inglesa 2012, partida a la que tiene pensado destinar dos millones de euros.

Los interesados deben rellenar el formulario en Internet y presentarlo por procedimiento telemático a través de la sede electrónica del Ministerio hasta el próximo 27 de abril.

Las ayudas van dirigidas a a titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O) y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros.

Las ayudas buscan financiar la estancia y el curso de perfeccionamiento en inglés, que debe tener al menos cuatro semanas de duración, con un mínimo de 20 horas lectivas semanales, entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2012.

Los países donde se llevarán a cabo los cursos serán aquellos que tengan el la lengua inglesa como oficial: Australia, Canadá, Estados Unidos, Malta, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda.

Las ayudas dependerán del país de destino. La cantidad mínima es de 1.330 euros para Malta. Le siguen 1.865 euros (Irlanda y Reino Unido), 2.280 euros (EE.UU. y Canadá), 2.570 euros (Nueva Zelanda) y 2.815 euros (Australia).

Requisitos

Según el BOE del 2 de abril podrán optar a estas ayudas quienes las soliciten en concepto de renovación, así como los titulados y quienes hayan finalizado la diplomatura o grado de Maestro en los cursos 2010-2011, 2009-2010, y 2008-2009, con una nota media en el expediente de al menos un 7.

El plazo para hacer pública la adjudicación de ayudas es seis meses. Puedes consultar aquí el estado de tramitación de tu solicitud de beca y descargar la resolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento