Compromís insta al Banco de España a usar el Fondo de Garantía en favor de los impositores de la CAM

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha reclamado este martes que el Banco de España utilice el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para "solucionar el drama de las miles de personas que invirtieron sus ahorros en las cuotas participativas" de Caja Mediterráneo (CAM), ha informado en un comunicado la formación política.
Mireia Mollà
Mireia Mollà
EUROPA PRESS
Mireia Mollà

A juicio de Mollà, los impositores de la entidad alicantina fueron "engañados en buena parte de los casos, y ahora han perdido su dinero".

Mollà ha realizado estas declaraciones después de que CAM confirmara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que amortizará las cuotas participativas durante el primer semestre de 2012, por lo que desde Compromís han resaltado que "se prevé que los más de 54.000 inversores" de la caja "perderán su dinero antes de llegar al próximo mes de julio".

Así, la diputada autonómica ha manifestado que es "inadmisible que el Fondo de Garantía haya inyectado 5.249 millones de euros a la caja de ahorros alicantina para sanearla y, por otro lado, deje colgados a las miles de personas que tienen su dinero atrapado en estos productos tóxicos, y que ahora reciben la noticia de que perderán su inversión".

"Estos inversores no son clientes de segunda, y tienen todo el derecho a exigir que el Fondo de Garantía solucione este drama que están viviendo", ha apuntado Mollà, quien ha añadido que, "en la mayoría de los casos", se trata "de gente mayor que no fue informada de los productos que estaban comprando y, por lo tanto, desconocía los riesgos de la inversión, por lo que podemos concluir que han sido víctimas de una estafa".

La diputada de Compromís ha señalado que "la CAM jugó a ser un banco con la confianza de sus clientes, y cambió su objetivo social por el especulativo con el visto bueno de los órganos de control".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento