El subdelegado del Gobierno acuerda convocar comisión de seguridad por la problemática en el sector de joyería

Se reúne con los joyeros, que transmiten su preocupación ante la oleada de robos
Primo Jurado En La Reunión Con Los Joyeros
Primo Jurado En La Reunión Con Los Joyeros
EUROPA PRESS
Primo Jurado En La Reunión Con Los Joyeros

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha mantenido este martes una reunión con la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, en la cual le han expresado la preocupación del sector ante los robos a distintas joyerías que han tenido lugar en las últimas semanas y han acordado convocar en las próximas semanas una comisión de seguridad específica.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota, en esta reunión se ha realizado un profundo análisis de las problemáticas que actualmente sufre el sector de la joyería en la provincia, y el subdelegado del Gobierno ha mostrado su interés y apoyo en la resolución de este importante sector de la economía cordobesa.

Desde la Subdelegación del Gobierno se les ha transmitido "el máximo apoyo" por parte del Gobierno de España en sus demandas de seguridad, así como la confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en esclarecer estos delitos.

Cabe destacar que el presidente de la comisión de seguridad de este colectivo profesional, Rodolfo Serván, ha calificado este lunes que la situación por la que atraviesa el sector alcanza "un nivel alarmante" a causa de los continuos atracos y "la amenaza del cierre de negocios es cada vez más patente", tal y como ha publicado Diario Córdoba.

Considera que la solución pasa por "mayores controles de los sistemas de seguridad, que deben estar adecuados a las necesidades" y una mayor presencia policial allá donde haya actividad joyera, al tiempo que señala que "cuando se instalan sistemas de transmisión da sus frutos", pues si no se cuenta con "alarmas eficaces acabaremos arruinados". De ahí que "queramos más presión a las empresas de seguridad para la homologación". Los incidentes violentos —ya sean perpetrados o frustrados— han pasado de dos en el 2010 a una decena en el 2012 y cuatro en lo que va de año.

Mientras, el presidente de la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, Manuel Berral, anima a los fabricantes y comerciantes a instalarse en el Parque Joyero, en la carretera de Palma del Río, donde las instalaciones "se están promocionando a muy buenos precios, tanto en naves como en oficinas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento