El Gobierno de Cantabria y E.ON invertirán este año 1,2 millones de euros en la electrificación rural de la región

Se prevén soterramientos y acciones para mejorar la calidad del suministro
Convenio Entre E.ON Y Gobierno De Cantabria Para La Electrificación Rural
Convenio Entre E.ON Y Gobierno De Cantabria Para La Electrificación Rural
EUROPA PRESS
Convenio Entre E.ON Y Gobierno De Cantabria Para La Electrificación Rural

El Gobierno de Cantabria y E.ON España invertirán este año 1,2 millones de euros para la electrificación rural de la región, con acciones dirigidas a la mejora de la calidad del suministro y soterramientos en diferentes localidades, entre ellas, Cos y Herrera de Ibio, en Mazcuerras.

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, y el director general de Infraestructuras de E.ON Distribución, Manuel Sánchez Díaz de la Campa, han firmado este martes el convenio para ejecutar el Plan de Electrificación Rural durante 2012.

Este Plan cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros, del cual la mitad será financiado por E.ON y el resto, 600.000 euros, por el Gobierno de Cantabria (25%), la Administración General del Estado (25%) y los fondos europeos FEADE (50%).

Está dirigido a la mejora integral del servicio en el medio rural mediante la ejecución de diversas obras que se centran en garantizar la continuidad de suministro, disminuyendo así los tiempos de interrupción del servicio por averías.

Además, se realizan actuaciones de mejora del impacto visual y estético de las líneas y otros elementos eléctricos, especialmente en núcleos singulares considerados patrimonio artístico de la región.

Una vez concluidas en años anteriores las primeras fases de electrificación rural, que se centraban en la mejora de infraestructuras eléctricas, se ha pasado a la fase de mejora de la calidad del servicio, destacando los trabajos de anillamiento de redes de distribución que permitan más de una alternativa de suministro.

Asimismo, se procederá a la reposición de redes antiguas por otras más modernas y adaptadas a la tecnología actual.

En la Consejería se dispone de un Plan Estratégico para determinar los núcleos objeto de intervención en los que, tras la realización de los estudios pertinentes, se priorizan las actuaciones a realizar. Las actuaciones se desarrollarán a petición propia de cada ayuntamiento. Las obras que se ejecuten deberán estar finalizadas antes del 1 de diciembre de 2012.

Este nuevo convenio supone la continuación de la colaboración entre el Gobierno de Cantabria y E.ON España que se vienen desarrollando ininterrumpidamente desde el año 1984.

En la rueda de prensa en la que se ha firmado este convenio, Martínez ha subrayado la necesidad de "derribar las barreras" que, a su juicio, todavía hoy existen entre el campo y la ciudad. En este sentido, ha defendido que los habitantes de las zonas rurales deben de contar con dotaciones y servicios "de primera categoría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento