UPR-Partido Riojano cree que los presupuestos "dejan muy claro" que el Gobierno "no sabe ni dónde está La Rioja"

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha criticado que los presupuestos presentados hoy por el Gobierno Central "dejan muy claro que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no sabe ni dónde está La Rioja y suponen una afrenta al desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma".

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha criticado que los presupuestos presentados hoy por el Gobierno Central "dejan muy claro que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no sabe ni dónde está La Rioja y suponen una afrenta al desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma".

A través de un comunicado, los regionalistas subrayan que los presupuestos "dejan claro que el Tren de Alta Velocidad se financia en el tramo navarro, Castejón-Pamplona, para después conectar con la 'Y' Vasca".

El tramo riojano, "lejos de aparecer financiado para su construcción, sigue estando igual que lo dejo el PSOE, en estudio informativo; esto supone que la Alta Velocidad se queda sin financiación por el Gobierno de España y también por la Comisión Europa y relega la Alta Velocidad en La Rioja al año 2030, cuando menos".

Sin embargo, "sí que se financian los tramos entre Asturias-Castilla y León y el País Vasco, así como también el tramo entre Palencia y Santander y otros tramos gallegos y asturianos ya en desarrollo a los que se suman Castilla León y Aragón".

"El único tramo que se queda sin dinero de tocar es el tramo riojano entre Alfaro y Haro, pasando por Logroño, el único tramo que se queda sin financiación en todo el norte de España", ha destacado este partido.

Para UPR-Partido Riojano, "Rajoy quiere cargar sobre las espaldas de los riojanos buena parte de la crisis con el mayor recorte presupuestario en la historia de nuestra Comunidad Autónoma".

"Los datos oficiales de la inversión en nuestra Comunidad Autónoma suponen un ataque al desarrollo de La Rioja desconocido hasta ahora y demuestran el servilismo extremo de Pedro Sanz, su Gobierno y los diputados nacionales del PP de La Rioja a la cabeza, como Conrado Escobar", creen los regionalistas.

La inversión real en 2012 por parte del Gobierno de Madrid "es de 75,03 Millones de Euros, cuando Aragón se lleva 468 millones, País Vasco 522, Castilla y León 1585 millones, Asturias 507 millones, Cantabria 122 millones o Murcia 376 millones de euros; solo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tienen menos inversión que La Rioja y está claro que el PP va a invertir muchos más recursos en la provincia de Soria que en toda nuestra Comunidad Autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento