CC.OO. insiste en que la "escalada" del paro "no se frena" con reformas laborales que "abaratan" el despido

Reitera al Gobierno que tenga en cuenta su propuesta de reforma fiscal para evitar que Cantabria siga "un mes más" a la "cabeza" del desempleo
Amelia Salcedo
Amelia Salcedo
CCOO/ JOAQUIN GOMEZ SASTRE
Amelia Salcedo

La secretaria de Empleo de CC.OO., Amelia Salcedo, ha reiterado este martes que la "escalada" del paro en la región "no se frena" con reformas laborales que "abaratan" el despido y "precarizan" las relaciones laborales, y "sí en cambio con medidas que permitan aumentar los ingresos y con ello la inversión".

Tras solicitar de nuevo al Gobierno de Cantabria que "tenga en cuenta" la propuesta de reforma fiscal que CC.OO. le presentó a finales de febrero, Salcedo ha destacado en un comunicado que, además de la cifra "alarmante" de más de casi 53.500 parados en la región, al sindicato lo que "más" preocupa al sindicato es comprobar que esta situación "no tiene visos de mejorar a lo largo de este año, tal y como ha reconocido el propio Gobierno de España".

Así, ha alertado que "si las cosas no cambian, y pronto, Cantabria seguirá, como lleva ya haciéndolo en estos últimos meses, a la cabeza de las comunidades españolas con mayor incremento del desempleo en términos interanuales".

En este sentido, la secretaria de Empleo CC.OO. ha asegurado que la respuesta del Gobierno -en alusión a la reforma laboral- es "equivocada", ya que, en su opinión, "con ella solo se va a conseguir que aumenten de forma muy preocupante los despidos tanto individuales como colectivos".

"Pedimos a los Ejecutivos de España y de Cantabria que hagan caso a las peticiones de cambio de esta reforma laboral que miles de españoles y cántabros expresaron en la calle el pasado jueves", porque de lo contrario, ha enfatizado Salcedo, "el paro alcanzará cifras tan insostenibles como las que ya afectan hoy a los jóvenes españoles".

Incremento "artificial" de contratos indefinidos

Por otro lado, la dirigente de CC.OO. ha destacado que la reforma laboral, tal y como está actualmente planteada, va a posibilitar, a través del llamado contrato de emprendedores, "que aumenten artificialmente" los índices de contratación indefinida.

"Pero que nadie se llame a engaño, se trata de contratos de un año de duración a cuyo término sus beneficiarios volverán sin duda al desempleo. Y a eso no se le puede llamar ni estabilidad ni contrato indefinido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento