Pedraza (AVT) confirma que el Gobierno ha trasladado a Basauri al presos Aitzol Gogorza, enfermo psiquiátrico

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha confirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha trasladado al preso de ETA, Aitzol Gogorza, que sufre una grave enfermedad psiquiátrica, de la cárcel de Sevilla a la de Basauri. Gogorza fue detenido en 1999 en Francia donde cumplió condena antes de ser entregado a las autoridades españolas el pasado año.

Tras su encuentro en Vitoria con el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, Pedraza ha señalado que el Ejecutivo ya le había comunicado que este recluso sería trasladado al centro penitenciario de Basauri para someterse a revisiones psiquiátricas porque su estado es grave. No obstante, ha precisado que no está todavía decidido si el traslado será definitivo o si el recluso podría volver a Sevilla.

La máxima representante de la AVT ha asegurado que no le gusta que se proceda al traslado de ningún preso de ETA ni que se les concedan beneficios penitenciarios, aunque ha reconocido que, "si se hacen de acuerdo a la Ley", deben acatarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento