Detenido por amenazar a un matrimonio y sus dos hijos en su casa y robar 2.000 euros y teléfonos móviles

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas (Toledo) ha procedido a la detención de Z.H.Z de nacionalidad china, por --junto a varias personas-- entrar en una vivienda forzando la puerta y amenazaron a un matrimonio y sus dos hijos menores de edad con un arma de fuego (posiblemente simulada) y con un cuchillo.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas (Toledo) ha procedido a la detención de Z.H.Z de nacionalidad china, por —junto a varias personas— entrar en una vivienda forzando la puerta y amenazaron a un matrimonio y sus dos hijos menores de edad con un arma de fuego (posiblemente simulada) y con un cuchillo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, al detenido se le imputa un presunto delito de robo con violencia e intimidación cometido en la citada vivienda el pasado día 9 de febrero.

Los asaltantes produjeron heridas de carácter leve con el cuchillo al matrimonio para conseguir 2.000 euros en metálico y dos teléfonos móviles. El detenido se encuentra en la Prisión de Soto de Real por la comisión de otro hecho delictivo.

De otro lado, Guardia Civil del Puesto de Navalcán ha procedido a la detención de J.M.S.Q de nacionalidad española, por un presunto delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de la misma localidad.

El detenido forzó la puerta de entrada y fue sorprendido por el propietario del inmueble saliendo de su propiedad cargado con una bolsa. Una llamada a la Central Operativa de Servicios (062), alertó a los agentes sobre la comisión del delito que se desplazaron al lugar y detuvieron al autor de los hechos.

Asimismo, la Guardia Civil del Puesto de Santa Olalla ha procedido a la detención de A.C.L y M.CL.M, ambos de nacionalidad española, por supuestos delitos de estafa cometidos el pasado mes de marzo en Vélez-Málaga y Jaén.

Los detenidos engañaron a sus víctimas con el clásico "timo de la estampita" en Málaga y "timo del tocomocho" en Jaén consiguiendo 1.200 y 11.000 euros respectivamente.

Los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de los hechos delictivos después de un reconocimiento fotográfico de los autores por su víctimas en dependencias de Policía Nacional de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento