Seis detenidos por cometer más de 30 robos con fuerza en el interior de viviendas, 23 de ellos en Toledo

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, todas ellas de nacionalidad colombiana, por cometer un total de 36 robos con fuerza en viviendas --23 de ellos en Toledo--, y a las que se han intervenido moneda extranjera (de Rumanía y China), 3.800 euros en efectivo, siete ordenadores portátiles, gran cantidad de joyas y numerosos objetos de valor como bolsos, teléfonos móviles, perfumes o gafas de sol.
Objetos Robados
Objetos Robados
EUROPA PRESS
Objetos Robados

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, todas ellas de nacionalidad colombiana, por cometer un total de 36 robos con fuerza en viviendas —23 de ellos en Toledo—, y a las que se han intervenido moneda extranjera (de Rumanía y China), 3.800 euros en efectivo, siete ordenadores portátiles, gran cantidad de joyas y numerosos objetos de valor como bolsos, teléfonos móviles, perfumes o gafas de sol.

Además de en la capital regional, donde actuaban sobre todo en los barrios de Buenavista y el Polígono, este grupo organizado también es responsable de siete robos en San Sebastián, cuatro en Vitoria, uno en Madrid y otro en Pamplona, aunque según ha indicado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, se les pueden imputar más actuaciones.

Gregorio ha destacado en rueda de prensa que el 'modus operandi' de esta banda era desplazarse desde Madrid a las ciudades donde iban a cometer los robos y acceder a las viviendas rompiendo las cerraduras, normalmente en horario de mañana y una vez se habían asegurado de que las mismas estaban vacías.

Según ha indicado el subdelegado, las investigaciones se iniciaron el pasado 13 de febrero, tras lo que se llevó a cabo en una primera fase a la detención de tres hombres que acaban de robar en una vivienda además de una mujer que se dedicaba a labores de vigilancia.

Tras las detenciones, se procedió al registro de un domicilio en Madrid y otro en Mora (Toledo), donde se intervinieron numerosos objetos procedentes de los robos cometidos, escondidos entre la ropa sucia e incluso en el interior de una lavadora.

En una segunda fase de la operación y tras las distintas investigaciones llevadas a cabo conjuntamente por brigadas de la Policía Nacional en Toledo y en Madrid, se ha procedido a detener a otras dos mujeres. De los tres detenidos en primera instancia, dos de ellos permanecen en prisión, y un tercero ha sido expulsado a su país de origen.

José Julián Gregorio ha destacado en rueda de prensa que la identificación de los delincuentes "ha sido muy laboriosa" ya que no contaban con antecedentes penales, además de que "tenían muchas medidas de seguridad" y su movilidad geográfica dificultada el trabajo de la Policía, aunque ha subrayado que en el momento de las detenciones "no hubo ningún incidente que destacar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento