Díaz Tezanos propone a Angel Agudo como presidente y 'asciende' a Incera a secretario de Organización

Desaparece la vicesecretaría general y la Ejecutiva se reduce para hacerla "más funcional"
Ángel Agudo
Ángel Agudo
EUROPA PRESS
Ángel Agudo

La nueva secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha propuesto al exconsejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, como presidente del partido.

Es sin duda la principal novedad de la Ejecutiva que la nueva secretaria general ha propuesto a los delegados del XII Congreso Regional, en la que repiten entre otros José Guerrero, al que Díaz Tezanos mantiene como secretario de Acción Electoral, Programas y Administración, y Javier Incera, concejal de Colindres, que pasa a dirigir la Secretaría de Organización.

La Ejecutiva se reduce de 40 a 30 miembros -y la permanente de 20 a 15- para hacerla "más funcional", y desaparece la vicesecretaría general, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Agudo, que acaba de dejar la presidencia de Correos y ya ha regresado de nuevo a su puesto en la Universidad de Cantabria, sucederá en la Presidencia del PSC-PSOE al exalcalde de Val de San Vicente y senador, Miguel Angel González Vega.

Fue diputado de IU primero y después de IDCAN (Izquierda Democrática Cántabra) e ingresó en el PSOE tras el acuerdo de integración rubricado por ambas formaciones, junto con el exportavoz parlamentario Martín Berriolope, entre otros.

Díaz Tezanos ha diseñado una Ejecutiva "intergeneracional" en la que 17 de sus 30 miembros son de "nueva incorporación", y buena parte se sitúan en el tramo de edad de entre 30 y 40 años.

El diputado Juan Guimerans llevará la Secretaría de Política Institucional y Coordinación, hasta ahora en manos de Javier Incera, que 'asciende' a secretario de Organización. La exalcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández Gutiérrez, relevará en la Secretaría de Política Municipal al exalcalde de Cartes, Saturnino Castanedo.

Ramón Ruiz, exdirector general de Educación y concejal de Santander, repite en la Secretaría de Formación, Educación y Cultura, de la que 'cuelga' la Secretaría Ejecutiva de Universidad e Investigación, que seguirá llevando la profesora de la UC Marta Domingo Gracia.

Alicia Renedo Alonso, exalcaldesa de Ruente, relevará al frente de la Secretaría de Igualdad a Susana Mediavilla, y Pedro Casares repetirá como secretario de Economía y Empleo, mientras que la Secretaría Ejecutiva de Ordenación del Territorio, hasta ahora en manos de Pablo Zuloaga, se encomienda a la concejala de Santander Judith Pérez Esquerra.

La diputada nacional y exalcaldesa de Santoña Puerto Gallego pasa de la Secretaría Ejecutiva de Sanidad a la Secretaría de Política Social, Bienestar y Sanidad, que ocupaba el exdirector general de Políticas Sociales Julio Soto. Y el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, repite en la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Puente Viesgo, Silvia Abascal, pasa de la Secretaría Ejecutiva de Cooperación a la Secretaría de Participación, Redes e Innovación; y Jorge Alvarez Domingo, de la Agrupación de Castro Urdiales, releva a la concejala de Camargo María Jesús Calva en la Secretaría de Movimientos Sociales y Ciudadanos.

La Ejecutiva se completa con otros 15 vocales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento