El PP denuncia a un alcalde sevillano por desear la muerte a la hija de dos años de un concejal

  • La esposa de un concejal del PP ha puesto la denuncia contra el alcalde socialista de San Juan de Aznalfarache y su esposa.
  • Acusa a la pareja de increpar a su marido con la frase "¿Tu hija ya se ha muerto?".
  • La menor de dos años había estado ingresada en el hospital días antes.
  • El PSOE niega las acusaciones porque son "la manera de hacer política" del PP.
Edificio que acoge la sede del Ayuntamiento del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache.
Edificio que acoge la sede del Ayuntamiento del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache.
GOOGLE MAPS

El PP ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, por el "daño moral" y vejaciones que ocasionó a un concejal popular en la noche electoral. Según el Partido Popular, el alcalde le deseó la muerte de su hija pequeña.

En un comunicado la portavoz popular local, María Luisa Moya, ha informado de que tras conocerse los resultados electorales el domingo, el alcalde y su esposa pasaron en coche y en dirección prohibida por la puerta de la sede del PP local, donde se pararon y se dirigieron al concejal. Le dijeron: "¿Y tu hija ya se ha muerto?". Se referían, según la denuncia del PP, a la hija menor de dos años que hasta hacía unos días se debatía entre la vida y la muerte.

La niña había tenido que ser ingresada de urgencia en días anteriores "por una convulsión febril" que la había dejado "en estado grave durante un tiempo". Por ello, la mujer entiende que con esta alusión lo que pretendía la esposa del alcalde era "causarle un daño emocional".

La mujer del edil 'popular' que habría sido "vejado" por el citado matrimonio es quien ha presentado la denuncia ante la Guardia Civil. Atribuye este comportamiento al estado de "euforia exagerado" que, en su opinión, embargaba en ese momento tanto al alcalde socialista como a su mujer debido al resultado de las elecciones autonómicas que se habían celebrado en esa misma jornada, y que concluyeron con un triunfo del PP-A sin mayoría absoluta.

Además, según el PP tras decir estas palabras inició la marcha del vehículo "sacando el alcalde el brazo por la ventanilla y realizando con la mano un gesto en actitud de ofensa a los allí presentes".

En un comunicado el alcalde de San Juan de Aznalfarache ha afirmado que es "absolutamente falso lo que se dice en esa denuncia" y lo ha atribuido a una "manera de hacer política que marca la portavoz del Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento