El PRC solicita la convocatoria inmediata de una Gerencia de Urbanismo sobre el nuevo PGOU

López Estrada critica que el equipo de Gobierno no haya dicho "ni una palabra" del Plan General
El Concejal Del PRC De Torrelavega, Javier López Estrada
El Concejal Del PRC De Torrelavega, Javier López Estrada
PRC
El Concejal Del PRC De Torrelavega, Javier López Estrada

El grupo regionalista del Ayuntamiento de Torrelavega solicitará la convocatoria "inmediata" de la celebración de una Gerencia de Urbanismo que incluya en el orden del día un punto sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

En un comunicado, el concejal del PRC Javier López Estrada ha justificado la petición de los regionalistas por el "incumplimiento" del Ejecutivo local de llevar este asunto a todas las Gerencias de Urbanismo, manteniéndose sin decir "ni una palabra" del mismo.

Así, López Estrada ha señalado que el responsable de Urbanismo, Alejandro Fernández Berjano, se comprometió con los grupos de la Corporación y con los propios técnicos redactores del avance a tratar este tema en "todas" las Gerencias de Urbanismo a fin de ir adoptando las decisiones políticas necesarias para que el nuevo plan pueda ser aprobado.

Sin embargo, ha denunciado que ha pasado mes y medio de aquella reunión y tres gerencias de Urbanismo sin que haya "nada de nada".

A juicio del regionalista, el PP está demostrando "falta de interés" en el nuevo Plan y está "incumpliendo sus compromisos" con los grupos de la Corporación y con los propios técnicos. "La realidad es que ha pasado casi un año de su llegada a la Alcaldía y no han hecho nada", ha denunciado.

Para López Estrada, se está perdiento "un valioso tiempo que puede ser clave para poder aprobar el nuevo PGOU esta legislatura". Por ello, ha instado a Fernández Berjano ha convocar "inmediatamente" la Gerencia de Urbanismo y "cumplir su compromiso".

Ha recordado que el avance del nuevo PGOU está redactado desde 2006, a la espera de que se empiecen a adoptar decisiones políticas.

Así, el regionalista ha abogado por "agilizar" los trámites. "Es el momento de tomar éstas decisiones y el PP debe asumir su responsabilidad como equipo de gobierno y promover dichas decisiones políticas desde el consenso de la Corporación", ha opinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento