Denuncian una agresión "brutal" a un conductor del servicio nocturno de autobuses

Las claves:
  • UGT denuncia la agresión, que se produjo el pasado sábado.
  • El conductor se encuentra de baja por las heridas producidas por los cinco agresores.
  • El sindicato pide más seguridad para este tipo de agresiones.

El sindicato UGT denunció hoy que el pasado sábado cinco individuos golpearon "brutalmente" a un conductor del servicio nocturno de autobuses Madrid-Navacerrada y exigió la "inmediata" adopción de medidas de seguridad en estos autobuses.

El suceso del pasado sábado se produjo sobre la 1.00, cuando un grupo de cinco individuos con "claros síntomas de ebriedad" se abalanzó contra el conductor en el momento en que éste detuvo el autobús en la parada de Navacerrada. Este es el

cuarto ataque que se produce desde enero contra estos conductores, según UGT, que recordó además el incendio intencionado de un autobús compuesto en Villalba.

Previamente, antes de iniciar el recorrido, en el madrileño paseo de Moret, los agresores mantuvieron una "áspera" discusión con la víctima, pues se negaron a abonar el precio del billete, explica el sindicato.

UGT asegura que, tras la aparición de efectivos de la Guardia Civil, algunos familiares de uno de los individuos golpearon de nuevo al conductor y afirma que éste se encuentra en situación de baja médica a causa de "múltiples contusiones y heridas".

Agresiones repetidas

El sindicato ha denunciado en varias ocasiones que, desde que el servicio de autobuses nocturno de la Comunidad de Madrid fuera regularizado, los "

riesgos" que padecen estos profesionales, principalmente los
fines de semana, por parte de usuarios "que acceden ebrios al autobús, consumen todo tipo de sustancias psicotrópicas y causan destrozos".

Entre otras medidas, UGT exige que estos autobuses salgan del intercambiador de
Moncloa, que cuenta con un servicio permanente de vigilancia.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento