El PP ve "indecente" y "escandalosa" la deuda de 700.000 euros del Ayuntamiento

Los 'populares' acusan al regidor de sumir al municipio en "un pozo del que será muy difícil salir si no cambia su forma de gobernar"

El grupo municipal 'popular' de Valderredible ha calificado este sábado de "indecente" y "escandalosa" la deuda de 700.000 euros del Ayuntamiento y ha criticado que el alcalde, Fernando Fernández (PRC), "se niegue" a detallar las medidas que va a aplicar para garantizar la estabilidad presupuestaria del Consistorio.

Tras el Pleno municipal celebrado esta semana sobre el plan de ajuste para solicitar el crédito destinado al pago a proveedores, el portavoz 'popular' en el Ayuntamiento, José Antonio Marlasca, se ha preguntado cómo es posible que, "siendo el municipio de la comunidad autónoma que más dinero ha recibido por parte del Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla", el Ayuntamiento de Valderredible reconozca ahora 510.000 euros de obligaciones pendientes de pago a sus proveedores.

Marlasca ha denunciado que el Ayuntamiento de Valderredible no sólo adeuda esos 510.000 euros a los proveedores sino que en el pleno municipal "salió a la luz" que a esta cifra hay que sumar el gasto de 154.000 euros de la cuenta de crédito de 200.000 que el Consistorio posee en Caja Cantabria y 31.000 euros más de un crédito ICO concedido para el arreglo del tejado de una escuela "que finalmente se destinó a otros fines", según ha informado en un comunicado el PP.

Según ha subrayado Marlasca, a estas cantidades hay que sumar la deuda contraída con una empresa de construcción por unas obras realizadas en época preelectoral sobre cuya cuantía —ha dicho— el alcalde se negó a informar en el pleno.

A juicio, del portavoz del PP de Valderredible estas cifras evidencian la "nula capacidad para gestionar las arcas municipales" del regidor regionalista.

Marlasca ha considerado "inconcebible" que un Ayuntamiento de 1.000 habitantes acumule un total de 700.000 euros de deuda. "Valiéndose de su mayoría absoluta Fernández siempre ha hecho caso omiso a las recomendaciones de la oposición para hacer frente a la situación de fuerte crisis económica y esa soberbia a la hora de gestionar ahora supone una deuda de cerca de 700 euros para cada valluco", ha dicho.

El portavoz 'popular' ha denunciado además que el regidor presentó "incompleto" el documento que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha pedido a todos los municipios españoles que van a acogerse a su línea de crédito para el pago a proveedores.

Según ha censurado, el equipo de Gobierno se negó a detallar la parte relativa a las medidas que va a aplicar para hacer frente a ese crédito y garantizar la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Valderredible.

Un "pozo"

En este sentido, Marlasca ha instado a la realización de un Plan de Austeridad como medida de ajuste en el Ayuntamiento y ha insistido en que es "intolerable" que un municipio como Valderredible cuente con dos concejales con dedicación exclusiva y una auxiliar administrativa de confianza.

Marlasca ha lamentado la "inconsciencia" del regionalista Fernando Fernández, al que ha acusado de estar sumiendo al municipio en un "pozo del que será muy difícil salir si no cambia su forma de gobernar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento